Últimas noticias

En el día de mañana

A lo largo de mi vida han llegado historias extrañas a mis oídos, pero pocas como la que voy a contar. Además, proviene de una fuente muy fiable que no puedo desvelar: me limitaré a narrar los hechos, que son los siguientes.

La cordillera del Himalaya se ha hecho famosa por albergar a las montañas más altas de la tierra, destacando por encima de todas el monte Everest con sus 8.849 metros de altura, más alto no se puede subir. No es la montaña más temida, puesto que ésta es el K2, la cual a día de hoy en invierno solo ha sido ascendida una vez. Además de estas dos míticas cimas, existen otras cuantas que pasan de los 8.000 metros y otras tantas que están cerca. En definitiva, el Himalaya se ha convertido en el destino preferido de los escaladores, no solo de élite sino también de mucha otra gente que a través de agencias realizan turismo activo, cada uno buscando un reto personal en concreto. Estos retos, por cierto, no son nada económicos, puesto que las licencias para escalar por la zona son bastante caras.

AMo Ruiz Administrador fincaas

Dejando de lado el tema puramente deportivo, el cual es conocido por todos, existe otro tipo de motivación que lleva a la gente a recorrer el Himalaya. Dicha aventura se ha cobrado muchísimas vidas de personas anónimas que no transcienden al público: esta empresa es tan peligrosa por motivos tales como que se realiza en solitario y sin apoyo. La gente que lleva a cabo este peregrinaje se halla claramente influenciada por el budismo, que es la creencia espiritual que reina en la zona, pero hay un reducido número de personas que van más allá y se embarcan en la búsqueda de Barenjee, cosa que no es nada fácil porque no tiene una ubicación fija.

Vive por y para la meditación, a pesar de vagar casi siempre en solitario no rechaza a nadie. Se dice de él que puede estar días enteros en ayuno sin ingerir ni siquiera agua, también se comenta que puede estar meses caminando sin parar. En los duros inviernos, cuando la temperatura no baja de los cuarenta grados bajo cero, apenas lleva un manto de seda para protegerse del frío y siempre camina descalzo. Los pocos que le han visto aseguran con fervor que se encuentra en un nivel de conciencia superior, afirman que otorga paz a todo aquel que está en presencia suya. No hace falta saber su lengua para comunicarse con él: no habla ninguna en particular, pero las entiende todas. Aparece y desaparece como por arte de magia, permanece inmóvil como la roca en estado de meditación profunda durante semanas. Su mente se halla libre de perturbaciones, orienta sus pensamientos hacia todos y cada uno de los rincones del universo, posee un control absoluto sobre cuanto le rodea, aporta soluciones pausadas y certeras si se le consulta. No acepta dádivas, los bienes materiales le son totalmente prescindibles.

Se le atribuyen infinidad de virtudes, ningún defecto, pero sin duda uno de sus bienes más deseados es el de conocer las reencarnaciones que tendrán las personas en el futuro. Ayuda a visualizarlas a quien se lo pida siempre y cuando vea en su interior bondad y ausencia de maldad.

Nuestro protagonista, guiado por este anhelo de conocimiento, consiguió llegar hasta Barenjee después de años de búsqueda por Nepal, Ladakh y Bután. Barenjee le dejó meditar junto a él en completo silencio durante meses hasta que consideró que estaba preparado para la revelación, entonces le hizo sabedor de sus dos siguientes reencarnaciones: la primera le llevaría hasta Australia pasados 20 años, allí se reencarnaría en un niño autista que permanecería atormentado durante toda su vida, concretamente 52 años. Pasados éstos se reencarnaría en un poderoso empresario israelí. Barenjee le citó dentro de 122 años en algún lugar de la cordillera del Himalaya que habría de descubrir por su cuenta para conocer el siguiente ciclo de reencarnaciones.

Todas estas revelaciones han sido encontradas junto al cuerpo sin vida de un ciudadano japonés de gran prestigio y honradez, en cuyas manos figuraba la fecha de su fallecimiento y en las plantas de los pies la de su renacimiento. La primera quedó constatada por su médico, el cual llevaba semanas cuidándole, y la segunda coincide con el nacimiento de un joven autista en Sídney.

Historias increíbles es una sección literaria: los textos publicados en ella son pura ficción, y por lo tanto cualquier posible parecido con la realidad es mera coincidencia.

PDF.

Últimas

Acampada en el 12 de Octubre en defensa de la sanidad pública

Los días 26, 27 y 28 de abril, Vecinos...

Gran Recogida de Primavera del Banco de Alimentos

EQUIPO GRAN RECOGIDA. Necesitamos la colaboración de 4.000 personas que,...

Alevines y benjamines del CEIP Navas de Tolosa, campeones de baloncesto

Desde el CEIP Navas de Tolosa de San Cristóbal...

Más noticias

Acampada en el 12 de Octubre en defensa de la sanidad pública

Los días 26, 27 y 28 de abril, Vecinos...

Gran Recogida de Primavera del Banco de Alimentos

EQUIPO GRAN RECOGIDA. Necesitamos la colaboración de 4.000 personas que,...