Últimas noticias

Arranca el Festival de Primavera de Villaverde

Anuncios
JMD VILLAVERDE.

El sábado 20, a las 12:00, en el Parque de la Amistad. Los próximos sábados y domingos, hasta el día 1 de junio, se celebrarán 19 actividades culturales y de ocio para todas las edades en distintos escenarios al aire libre del distrito

El próximo fin de semana dará comienzo el Festival de la Primavera, un evento organizado por la Junta Municipal de Villaverde que llenará de actividades lúdicas y de ocio diferentes localizaciones del Distrito. La cita, que incluye espectáculos musicales, talleres, juegos y actividades deportivas para público de todas las edades, se desarrollará los sábados y domingos entre el 20 de abril y el 1 de junio, en emplazamientos al aire libre de Villaverde.

“Queremos llenar el tiempo libre de nuestros vecinos con actividades para disfrutar en familia y en un entorno cercano, en su propio barrio”, ha asegurado el concejal de Villaverde, Orlando Chacón, para quien este festival confirma la labor de la Junta Municipal por ofrecer una “oferta cultural variada y de calidad, con propuestas de ocio constructivo para todos los públicos y en todos los barrios de Villaverde”.

El festival comenzará el sábado 20 en el parque de la Amistad, donde se celebrarán juegos y actividades deportivas en una doble sesión, de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30. Además, a las 20:00, la orquesta Nueva Era ofrecerá un concierto en la Instalación Deportiva Básica Colonia Marconi. Al día siguiente, el domingo 21 de abril, en el Parque de la Amistad, se podrá asistir al espectáculo infantil Los ayudantes del maestro de la imaginación y a la actuación de Caracolino Band, en la plaza de los Metales, ambos a las 12:00.

El último fin de semana del mes de abril, el festival se desarrollará en diferentes barrios del Distrito. Así, el sábado 27, en la plaza de Ágata, habrá talleres de manualidades y deporte, mientras que a las 21:30, en la plaza de los Pinazo, el Trío Cynara, formación integrada por violín, guitarra y violonchelo, interpretará temas clásicos combinados con versiones del mundo del rock y el folk. El domingo 28 será el turno del público infantil, al que irá destinada la representación teatral Granja Venturas, a las 12:00, en la Instalación Deportiva Básica Los Rosales III (avenida de los Rosales, 123).

Intensa actividad cultural en mayo

El Festival de Primavera de Villaverde traerá cerca de una decena de propuestas culturales durante mayo, entre las que destacan las dedicadas a la canción popular española. El sábado 4, en la plaza de los Pinazo, a las 21:30, se escucharán coplas clásicas y modernas, además de piezas de otros géneros musicales, desde boleros a temas pop, durante el espectáculo Nosolocopla. Ese mismo día, la Plaza Mayor de Villaverde será el escenario de una jornada de talleres deportivos y de manualidades, mientras que el domingo 5 acogerá la representación infantil Rapunzel a las 12:00.

Por su parte, en el Parque Ciudad de los Ángeles, además de la jornada de juegos y manualidades del sábado 11, el público infantil disfrutará del espectáculo La fábrica musical durante la mañana del 12 de mayo. Ese domingo también será el turno de las artistas Olga María Ramos y María Gracia, quienes compartirán escenario en un concierto dedicado a Madrid y a su música más tradicional, el chotis y la zarzuela. La cita, que forma parte de la programación de Villaverde con motivo de la festividad de San Isidro, será a las 21:30 en la plaza de los Pinazo de San Cristóbal de los Ángeles.

La música también será protagonista el sábado 18, a partir de las 21:30, momento en el que el Trío Recuerdos saldrá al escenario instalado en la Instalación Deportiva Básica Colonia Marconi para interpretar versiones del pop-rock de todos los tiempos. El domingo 19, a las 12:00, el Festival de Primavera ofrecerá dos propuestas para el público infantil y familiar: la representación de teatro La tropa Eco (bulevar de San Jenaro) y el espectáculo de magia, teatro, clown y animación dinámica Magic (Instalación Deportiva Básica Los Rosales III).

Las últimas propuestas del Festival de Primavera de Villaverde serán la actuación de la Orquesta Débora (25 de mayo, a las 21:30, en la plaza de los Pinazo) y las obras de teatro infantil Yo no tengo miedo (26 de mayo, a las 12:00, en la plaza de los Metales) y Caperucita valiente y el lobo vegetariano (1 de junio, a las 12:00, en el Parque Huerta del Obispo).

Festival de Primavera de Villaverde

AMo Ruiz Administrador fincaas

Últimas

Los Ángeles sortea una suscripción a la plataforma DAZN a través del juego ‘Tu 11 Ideal’

LOS ÁNGELES CENTRO COMERCIAL. El centro comercial activa una promoción...

Escoladas 2024: Villaverde gana tres medallas en tenis de mesa

MADRID CLUB DE TENIS DE MESA. Escolares de 5º y...

Encuentro para establecer sinergias en favor de la población infantil y juvenil de Villaverde

JMD VILLAVERDE. Velar por el bienestar de los menores del...

Encuentro 2024 de Uniendo Barrios: Día de Villaverde

UNIENDO BARRIOS VILLAVERDE. Este año marca un hito significativo para...

Más noticias

Los Ángeles sortea una suscripción a la plataforma DAZN a través del juego ‘Tu 11 Ideal’

LOS ÁNGELES CENTRO COMERCIAL. El centro comercial activa una promoción...

Escoladas 2024: Villaverde gana tres medallas en tenis de mesa

MADRID CLUB DE TENIS DE MESA. Escolares de 5º y...

Encuentro para establecer sinergias en favor de la población infantil y juvenil de Villaverde

JMD VILLAVERDE. Velar por el bienestar de los menores del...

Encuentro 2024 de Uniendo Barrios: Día de Villaverde

UNIENDO BARRIOS VILLAVERDE. Este año marca un hito significativo para...

Llega al barrio la Feria de Los Ángeles

MESA COMUNITARIA DE LOS ÁNGELES. Será el 31 de mayo,...