Últimas noticias

Final de la campaña de promoción en salud mental

CRL VILLAVERDE.

El Centro de Rehabilitación de Villaverde (CRL) ha puesto fin a su campaña de prevención y sensibilización en salud mental de este año. Impartir charlas informativas, realizar diferentes actividades relacionadas con el cuidado y la prevención de la salud mental y sensibilizar a la opinión pública son los leitmotivs que llevan a cabo desde tiempo atrás. Gracias a la experiencia que han ido acumulando en la materia, otorgan especial importancia al cuidado de la salud en general, y sobre todo al cuidado de la salud mental. Gracias a la prevención, el desarrollo de la enfermedad puede cursar de muy diversas formas, y ahí es donde radica tal interés. Cuanto antes sea detectada, más opciones de tratamiento habrá, e incluso si se sabe prevenir hay altas posibilidades de que no se genere.

AMo Ruiz Administrador fincaas

Es importante entender que una enfermedad mental es algo más común de lo que, en un principio, se cree. Según señalan diversos estudios, la prevalencia en la población de gente que ha sufrido una enfermedad mental en algún momento es del 17,6%. Esto quiere decir que al menos una de cada cinco personas ha tenido o tendrá una enfermedad mental a lo largo de su vida. Poder proporcionar un tratamiento apropiado y facilitar la consecución de un bienestar adecuado en la vida de estas personas es una tarea en la que toda la ciudadanía debe estar implicada. Asimismo, es igual de trascendente poner el énfasis en la promoción y prevención de la salud mental. Motivos más que suficientes para impulsar prácticas de este tipo.

Desde el CRL, y durante todo el año, se han realizado acciones en colegios e institutos del Distrito o incluso de la Comunidad, donde han sido compartidos los conocimientos que durante años los profesionales de dicho recurso han ido adquiriendo. A lo que se suman las experiencias narradas en primera persona por gente atendida en el recurso, dándole más valor y veracidad a lo expuesto. El mes pasado, como colofón final de la campaña y entendiendo que la salud mental también repercute a las personas mayores, se organizaron un par de encuentros con el Centro de Día para Mayores del vecino barrio de Orcasitas, en donde personas atendidas, tanto de uno como de otro centro, tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones y comprobar cómo es el trabajo que se realiza, día tras día, en los respectivos lugares. Gracias a este intercambio se pudo comprobar cómo ha variado el concepto de la gente ante la enfermedad mental y la gran diferencia existente entre los tratamientos actuales y los practicados décadas atrás. Quedó patente, de igual modo, que cada vez se vincula menos la enfermedad mental con el concepto antiguo de “locura”, así como la tendencia existente con relacionarla con conductas agresivas o intimidantes. Pese a todo, aún queda mucho camino que recorrer…

PDF.

Últimas

Celebra el Día del Libro en Madrid

REDACCIÓN CIBELES. El Ayuntamiento de Madrid se suma a...

Futsala Villaverde 0 – Colegio El Valle CD 3: juego sí, gol no

FUTSALA VILLAVERDE. Este sábado jugábamos contra el Colegio El Valle...

Butarque Fest: para elegir a los artistas de las fiestas populares del barrio

AVIB. Serán los vecinos y vecinas quienes escojan a los...

Café Temático: Aprendiendo juntas hábitos de alimentación sostenibles y saludables

ESPACIO SOCIOEDUCATIVO DE SAN CRISTÓBAL. El jueves 25 de abril,...

Más noticias

Photos from Espacio de Igualdad Clara Campoamor’s post

🟣 📢 PROGRAMACIÓN MAYO 2024 📢 🟣 Estas son las...

Celebra el Día del Libro en Madrid

REDACCIÓN CIBELES. El Ayuntamiento de Madrid se suma a...

Futsala Villaverde 0 – Colegio El Valle CD 3: juego sí, gol no

FUTSALA VILLAVERDE. Este sábado jugábamos contra el Colegio El Valle...

Gracias a CRONISTAS VillaVerde por regalarnos estas perlas informativas que dan cuenta de la historia de nuestro distrito y de n…

Gracias a CRONISTAS VillaVerde por regalarnos estas perlas informativas...

Esta semana tenemos olimpiadas en el barrio. Organizadas por la Mesa Moviendo Butarque.

Esta semana tenemos olimpiadas en el barrio. Organizadas por...

Photos from Espacio de Igualdad Clara Campoamor’s post

🟣 📢 PROGRAMACIÓN MAYO 2024 📢 🟣 Estas son las actividades y talleres programadas para abril, esperamos que os guste lo que hemos preparado para...