Últimas noticias

FACUA Madrid informa sobre los periodos de devolución y la garantía de los juguetes

Anuncios
FACUA MADRID.

La normativa vigente de protección a los consumidores establece un periodo de garantía legal de tres años para los productos adquiridos a partir de enero de 2022, siendo el responsable de ésta el vendedor del producto o, en caso de no ser posible contactar con éste, el productor

FACUA Madrid informa que se responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega si el producto se ha adquirido a partir de enero de 2022, que es cuando se modificó la Ley de Garantías. En el caso de los productos comprados con anterioridad a esa fecha, el plazo será de dos años desde el momento de la compra.

 

 

El responsable de ejecutar dichas garantías será el vendedor del producto, y en caso de no ser posible su contacto respondería el productor. Asimismo, si se manifiestan problemas en el producto que no sean derivados de un mal uso, en los seis meses posteriores a la entrega, se entenderá que ya existían cuando el artículo se compró, es decir, desde el día que figure en la factura o tique de compra o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior, por lo que deberán repararse o cambiarse de forma gratuita.

Devolución de productos en periodos de rebajas

FACUA Madrid indica que, de forma genérica, la posibilidad de devolución sin que exista un defecto o mal funcionamiento del producto es un derecho que tienen los usuarios según se recoge en el texto normativo. También si el empresario lo reconoce en la oferta, promoción, publicidad o contrato del propio producto.

 

 

Así, en las compras efectuadas a distancia (por ejemplo, a través de internet o fuera de un establecimiento) este derecho de devolución está reconocido por la normativa. No ocurre lo mismo en las compras efectuadas en un comercio convencional, donde aceptar este derecho es una opción voluntaria para el empresario.

Con todo, si se trata de una compra efectuada en época de rebajas, este derecho existe igualmente en los términos descritos anteriormente. Y si un establecimiento convencional acepta devoluciones en cualquier otra época del año, debe hacerlo igualmente en rebajas, salvo que indique expresamente en un lugar visible lo contrario.

 

 

Por ello desde FACUA Madrid se recomienda que antes de efectuar la compra el usuario se informe sobre si se admiten devoluciones a través de dinero, vales o entrega de otro producto.

PDF.

AMo Ruiz Administrador fincaas

Últimas

Los nuevos plazos de la ley de garantía en los bienes de consumo

FACUA MADRID. FACUA Madrid advierte que existen una serie de...

Intolerancia al gluten

Las distintas formas de intolerancia al gluten pueden causar...

Mejoras calles y rampa de acceso

PEDRO GARCÍA. ¿Tienen en mente adecentar el paseo que existe...

Cómo transformar Marte

El uso de aerogeles de sílice podría facilitar el...

Más noticias

Los nuevos plazos de la ley de garantía en los bienes de consumo

FACUA MADRID. FACUA Madrid advierte que existen una serie de...

Intolerancia al gluten

Las distintas formas de intolerancia al gluten pueden causar...

Llega la Semana de la Primavera 2024

Llega la Semana de la Primavera 2024 Ya está a...

A post from AVIB / Asociación Vecinal Independiente de Butarque

(Feed generated with FetchRSS)

Compartimos esta iniciativa que se quiere poner en marcha en el barrio:

Compartimos esta iniciativa que se quiere poner en marcha...

Llega la Semana de la Primavera 2024

Llega la Semana de la Primavera 2024 Ya está a la vista la Semana de la Primavera 2024. Una de las actividades que más gusta LOS...