SARAI ALONSO SEGURA
Cambiamos de estación, hace unos meses también la hora, suben las temperaturas… Son factores que modifican la rutina metabólica, y en muchos casos se manifiestan como la conocida astenia o cansancio (a no ser que exista una deficiencia mineral o vitamínica concreta).
Suele ser más acusado al levantarse por la mañana, y puede llegar a mantenerse durante el día. ¡Aquí tienes unos sencillos consejos para combatir esa sensación!
- Haz un desayuno completo: cereales, lácteo, proteína y fruta.
- Atención a la hidratación: acostúmbrate a tener una botella de agua siempre cerca. Necesitamos 1,5 litros como mínimo al día. ¡Toma fruta e infusiones!
- Controla los horarios: cinco comidas al día mínimo.
- Reparte bien la energía a lo largo del día. Para comer opta por platos nutritivos, sencillos y refrescantes. En las cenas tomaremos platos más ligeros. Hacer una buena digestión es imprescindible para descansar correctamente.
- Respeta las horas de sueño y dedica tiempo todos los días a hacer deporte.
- Hierro: toma legumbres aliñadas con zumo de limón o vinagre para facilitar la absorción del mineral. Ayuda a dar energía durante el día.
- Magnesio: toma por la noche alimentos que contengan este mineral. Pescado, lácteos y frutos secos mejoran el descanso nocturno.
Además, siempre bajo supervisión de un especialista, la jalea real y la maca también nos ayudan a subir el ánimo y dar energía.
Nunca mejor dicho… ¡mucho ánimo!