Últimas noticias

Viajar y sus consecuencias en nuestro cuerpo

Viajar conlleva modificar nuestra rutina diaria, como todos sabemos. Se altera la hora a la que nos levantamos o acostamos, nuestra actividad física y emocional, y ¡sí!, también nuestro tránsito intestinal. Esto es lo que ocurre en nuestro cuerpo cuando viajamos:

Nutricionalmente: en los viajes solemos beber menos agua (gran aliado para combatir el estreñimiento), ya que está menos accesible que en casa. La opción de fruta y verdura suele ser poco elegida en bufets de hoteles, restaurantes o en pedidos online, ganando las opciones más procesadas y calóricas. Lo que conlleva tomar menos fibra y alimentos ricos en agua. Además, las reuniones para celebrar o hablar son habituales en contextos como bares, restaurantes, barbacoas… es decir, ¡rodeados de comida y bebida, muchas veces alcohólica!

AMo Ruiz Administrador fincaas

Actividad física: la gran mayoría de formas de viajar suele ser en opciones sedentarias como son tumbarse en la playa durante todo el día o en la piscina, sentarse en un bar de una bonita ciudad con amigos o familia, coger más el coche en los desplazamientos para evitar el calor de las vacaciones de verano… Con lo que nos movemos menos que en nuestro día a día habitual.

Psicológicamente: te sonará: “¡Entre unas natillas caseras o una manzana, prefiero pedirme unas natillas, ya que estoy fuera de casa! ¡Un día es un día!”. En los viajes nos damos “permiso” para poder hacer lo que “queremos”, y tenemos la justificación perfecta, o eso creemos. Además, los sitios más turísticos suelen estar repletos de heladerías, creperías, panaderías… y nuestro cerebro nos genera inconscientemente “hambre” de ello y nos los tomamos. Un hambre que en psicología de la alimentación llamamos “hambre emocional” y que tenemos que saber identificar para diferenciarla del “hambre real”.

¿Entonces viajar no aporta nada bueno a nuestro cuerpo? En absoluto. Para nuestra salud mental tenemos que disfrutar de este momento. Es necesario darle a nuestra mente la paz y tranquilidad que te aporta estar un día junto al mar; cubrir la esfera social después de estar un día en el bar junto a tus amigos y familiares; la curiosidad por conocer sitios, recetas y personas nuevas y diferentes… ¡Es necesario ir de viaje y salir de nuestra rutina!

¡Viajar es vivir! Siendo conscientes y con información nutricional y psicológica vas a poder disfrutar de cada viaje de tu vida desde ahora mismo.

Sarai AlonsoNutricionista – Dietista
www.saraialonso.com

PDF.

Últimas

El MNCN inaugura ‘Villaverde fósil. El pasado bajo tus pies’ en el Museo de San Isidro

MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES. El Museo Nacional de Ciencias...

Terrenos del Espinillo en la calle Tertulia

(MERCEDES HURTADO, VECINA DEL ESPINILLO). ¿Qué proyectos hay previstos para...

El 12 de Octubre es el hospital más elegido de España en los dos primeros días de adjudicación de plazas MIR 2024

COMUNICACIÓN HOSPITAL UNIVERSITARIO 12 DE OCTUBRE. Alfonso Gotor, número 2...

Más noticias

Recordad esta tarde tenemos la presentación del libro “MUJERES HACIENDO BARRIO ” a partir de las 18 : 00 en nuestro local de la...

Recordad esta tarde tenemos la presentación del libro "MUJERES HACIENDO BARRIO " a partir de las 18 : 00 en nuestro local de la...

17 de abril de 2024, nuevo Miércoles Cultural Presentación del libro: “Mujeres haciendo Barrio” editado por la FRAVM (Federaci…

17 de abril de 2024, nuevo Miércoles Cultural Presentación del libro: “Mujeres haciendo Barrio” editado por la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones Vecinales de...

ESTA SEMANA 17 y 18 abril a las 17:15h 📣 Talleres GRATUITOS de ALIMENTACIÓN SALUDABLE 🍅🥦 🍎 (cocina 🧑‍🍳, etiquetado, conceptos b…

ESTA SEMANA 17 y 18 abril a las 17:15h 📣 Talleres GRATUITOS de ALIMENTACIÓN SALUDABLE 🍅🥦 🍎 (cocina 🧑‍🍳, etiquetado, conceptos básicos) en el CEIP EL...