Tras unas maravillosas Navidades, ¡volvemos a la rutina! Las comilonas pesadas no pueden permitir que enero sea la típica “cuesta arriba”. El cuerpo necesita una limpieza general, y con la alimentación lo vamos a lograr. Éstos pueden ser los consejos a seguir, toma nota:
— Aumenta el consumo de verduras, hortalizas y frutas. Preferiblemente que estén crudas, ya que mantienen todas sus propiedades.
— Aprovecha para preparar caldos de verduras, son una opción ligera y muy nutritiva (sobre todo en vitaminas del grupo B)
— Evita comidas pesadas ricas en grasas e hidratos de carbono: el cuerpo las digiere peor y provocan sensación de pesadez.
— Infusiones como el boldo, la alcachofera y el diente de león son detoxificantes. Una cura de unos 20 días: el cuerpo, y sobre todo el hígado, lo agradecerán.
— Adéntrate en el mundo de las algas. La chlorella y la spirulina tienen un gran poder de limpieza, además de multitud de beneficios.
— Si la báscula marca un número más que antes de Navidad, ¡ponte en contacto conmigo! Recuerda la frase: adelgazar no es dejar de comer; es más, para adelgazar hay que comer, pero con conocimiento.
— Vuelve a tu rutina de actividad diaria. Evita siempre que puedas el transporte motorizado, tus piernas y corazón lo agradecerán. ¡Concienciémonos con el problema de la contaminación en Madrid!
¡Ánimo!