Últimas noticias

Villaverde se pone en ruta de nuevo

Anuncios
JMD VILLAVERDE.

Desde hace algunos veranos, la Junta Municipal de Villaverde, a través de su departamento de Cultura, organiza un programa de rutas medioambientales que recorren algunos de los espacios naturales más conocidos de la Comunidad de Madrid. La idea nació como propuesta de la Junta Municipal para que los vecinos disfrutasen de excursiones gratuitas a la sierra y aprovechasen los días largos y cálidos del verano con opciones de ocio de calidad. Y año tras año, el programa ha ido ganando seguidores.

Dado el éxito, hemos querido ampliar el número de excursiones, prolongando la iniciativa más allá del verano. De hecho, en esta edición se desarrollará desde el 18 de junio de 2023 hasta el 18 de mayo de 2024. Las salidas se desarrollarán por trimestres y como novedad también se han programado rutas nocturnas. Si te quieres apuntar a alguna, sigue leyendo.

 

Once rutas veraniegas

Durante el programa de verano se realizarán un total de once rutas, de diferente grado de dificultad, a la sierra de Guadarrama, el puerto de Navacerrada o localidades vecinas como Peguerinos, en Ávila.

La primera salida ha tenido lugar el domingo 18 de junio entre Miraflores de la Sierra y Soto del Real. La semana siguiente, el sábado 24, la ruta recorrerá 9,4 kilómetros desde el puerto de Los Cotos a la Boca del Asno.

Para el mes de julio se han programado cinco excursiones. El mismo día 1 se podrá recorrer el Camino Schmid; el sábado 8 de julio, la Cuerda de las Cabrillas; el domingo 16 cruzaremos la frontera madrileña hasta la localidad abulense de Peguerinos; la Loma del Noruego será el destino de la ruta del día 22 de julio, mientras que en la del 29 se visitará San Lorenzo de El Escorial y la zona de la Silla de Felipe II.

Comenzaremos agosto con una ruta nocturna y de observación de Perseidas. Será una noche muy especial, de mirar al cielo y ver la lluvia de estrellas que la contaminación lumínica hace casi imposible contemplar en la ciudad. Será el 11 de agosto y discurrirá por el puerto de Navacerrada. El mes vacacional por excelencia finalizará con una excursión a la charca verde de La Pedriza, el sábado 26 de agosto.

Si no pudieras asistir a la primera ruta nocturna, tienes otra oportunidad el viernes 1 de septiembre, fecha en la que se podrá hacer senderismo bajo la luz de la luna llena en la pradera de Siete Picos. Finalmente, la última salida de este primer trimestre de rutas será el sábado 9 de septiembre, hacia la Laguna y Circo de Peñalara.

¿Cómo participar?

El programa gratuito de rutas medioambientales de la Junta Municipal de Villaverde está dirigido a personas empadronadas en el Distrito (aunque si quedasen plazas vacantes se daría opción a otros participantes). La salida y llegada cada jornada tendrá como punto de encuentro la sede de la JMD Villaverde y el traslado se realizará en bus.

Los participantes deberán llevar comida, bebida, gorra, crema de protección solar, gafas de sol, calzado adecuado a un terreno de montaña, ropa de abrigo, y linterna para las excursiones nocturnas; y ganas de pasarlo bien, por supuesto.

Las inscripciones son gratuitas y deben realizarse antes del miércoles previo al día de cada excursión.

Toda la información la podrás encontrar en el enlace rutasambientalesvillaverde.es, en el teléfono 634 167 986 (de lunes a viernes, entre las 12:00 y las 13:00) y en villaverde@navalmedio.es

Y después de las rutas del verano llegarán las salidas otoñales, que os contaremos más adelante.

rutas veraniegas

AMo Ruiz Administrador fincaas

Últimas

Los nuevos plazos de la ley de garantía en los bienes de consumo

FACUA MADRID. FACUA Madrid advierte que existen una serie de...

Intolerancia al gluten

Las distintas formas de intolerancia al gluten pueden causar...

Mejoras calles y rampa de acceso

PEDRO GARCÍA. ¿Tienen en mente adecentar el paseo que existe...

Cómo transformar Marte

El uso de aerogeles de sílice podría facilitar el...

Más noticias

Los nuevos plazos de la ley de garantía en los bienes de consumo

FACUA MADRID. FACUA Madrid advierte que existen una serie de...

Intolerancia al gluten

Las distintas formas de intolerancia al gluten pueden causar...

Llega la Semana de la Primavera 2024

Llega la Semana de la Primavera 2024 Ya está a...

A post from AVIB / Asociación Vecinal Independiente de Butarque

(Feed generated with FetchRSS)

Compartimos esta iniciativa que se quiere poner en marcha en el barrio:

Compartimos esta iniciativa que se quiere poner en marcha...

Llega la Semana de la Primavera 2024

Llega la Semana de la Primavera 2024 Ya está a la vista la Semana de la Primavera 2024. Una de las actividades que más gusta LOS...