Últimas noticias

Villaverde celebra el primer aniversario del Cruyff Court Raúl González

PRENSA AYTO.

Con un torneo de fútbol seis contra seis de distintos equipos femeninos y masculinos de la capital

El distrito de Villaverde celebró el viernes 24 el primer año de funcionamiento del Cruyff Court Raúl González, ubicado en la Instalación Deportiva Básica Marconi, con la organización de un torneo de fútbol seis contra seis en el que han competido un total de diez equipos femeninos y masculinos procedentes de toda la ciudad de Madrid. Tras la finalización del campeonato, ha tenido lugar la entrega de trofeos a los ganadores, así como unos diplomas como premio al respeto a los jóvenes del Distrito que han participado en el programa del Cruyff Court.

La concejala de Villaverde, Concha Chapa, que realizó el saque de honor del partido final, ha puesto de relieve “los pasos agigantados” que el Cruyff Court Raúl González ha dado en el Distrito, “a pesar de su corto periodo de vida”, para impulsar y “complementar las actividades que desde la Junta Municipal se llevan a cabo con el fin de fomentar la integración social de nuestros jóvenes a través del deporte”.

AMo Ruiz Administrador fincaas

 

 

En este sentido, Chapa resaltó el acierto del convenio con la Fundación Johan Cruyff, “porque supimos vislumbrar la oportunidad que se nos ofrecía a través de la colaboración público-privada para ampliar nuestra oferta de actividades deportivas y también convertir lo que era una pista de fútbol de cemento en un magnífico campo de césped”. Gracias a ello, “se ha puesto en valor la IDB de Colonia Marconi y contribuido a revitalizar esta parte del Distrito”.

Las obras que han acompañado al Cruyff Court, como la construcción de un rocódromo y una minipista de atletismo, “han hecho de esta instalación una de las mejores de toda la ciudad de Madrid en su categoría”, ha señalado Chapa, quien ha agradecido la implicación de los vecinos de la Colonia Marconi, que con sus propuestas “mejoraron, sin duda, todo el proyecto”.

El deporte como vía de inclusión y transformación social

El Cruyff Court Raúl González, el primero que existe en la ciudad de Madrid, fue inaugurado el 28 de marzo de 2022 gracias a la colaboración de la Junta Municipal de Villaverde, la Fundación Cruyff y la Fundación “la Caixa” a través de la firma de un convenio para poner en marcha un programa social que apuesta por el deporte como vía de inclusión, cohesión y transformación social del Distrito.

 

 

Este programa tiene como herramienta principal para la consecución de sus objetivos la construcción de los Cruyff Courts, que son pequeños campos de fútbol de uso libre con los que se persigue inculcar, a través del deporte, valores como la responsabilidad, el respeto y el juego en equipo, además de la educación en hábitos saludables para evitar el sedentarismo y la obesidad infantil.

En definitiva, los Cruyff Courts son una nueva versión de los campos de fútbol tradicionales de la mayoría de los barrios. La finalidad es recuperar la función de los antiguos campos de fútbol como puntos de encuentro de los niños de la zona donde se comparten momentos de convivencia y diversión, pero también como espacios de aprendizaje de valores y actitudes positivas, en los que se busca generar sinergias entre los agentes sociales de la comunidad, ya sean Administraciones, clubes deportivos, empresas o comercios locales.

 

Últimas

Un reumatólogo del 12 de Octubre, catedrático de la Facultad de Medicina de la UCM

COMUNICACIÓN HOSPITAL 12 DE OCTUBRE. El doctor José Luis Pablos...

Celebra el Día del Libro en Madrid

REDACCIÓN CIBELES. El Ayuntamiento de Madrid se suma a...

Futsala Villaverde 0 – Colegio El Valle CD 3: juego sí, gol no

FUTSALA VILLAVERDE. Este sábado jugábamos contra el Colegio El Valle...

Butarque Fest: para elegir a los artistas de las fiestas populares del barrio

AVIB. Serán los vecinos y vecinas quienes escojan a los...

Más noticias

Un reumatólogo del 12 de Octubre, catedrático de la Facultad de Medicina de la UCM

COMUNICACIÓN HOSPITAL 12 DE OCTUBRE. El doctor José Luis Pablos...

Photos from Espacio de Igualdad Clara Campoamor’s post

🟣 📢 PROGRAMACIÓN MAYO 2024 📢 🟣 Estas son las...

Celebra el Día del Libro en Madrid

REDACCIÓN CIBELES. El Ayuntamiento de Madrid se suma a...

Futsala Villaverde 0 – Colegio El Valle CD 3: juego sí, gol no

FUTSALA VILLAVERDE. Este sábado jugábamos contra el Colegio El Valle...

Gracias a CRONISTAS VillaVerde por regalarnos estas perlas informativas que dan cuenta de la historia de nuestro distrito y de n…

Gracias a CRONISTAS VillaVerde por regalarnos estas perlas informativas...

Photos from Espacio de Igualdad Clara Campoamor’s post

🟣 📢 PROGRAMACIÓN MAYO 2024 📢 🟣 Estas son las actividades y talleres programadas para abril, esperamos que os guste lo que hemos preparado para...