Últimas noticias

Tres años de Madrid Borde Sur

El proyecto nació con un objetivo claro: empujar hacia el planteamiento y propuesta de estrategias urbanas de mejora y cohesión social en el sur de Madrid de la mano de sus agentes sociales, económicos e institucionales

En 2018 un grupo de universitarios creamos un pequeño proyecto con un objetivo clave: poner en valor el sur de Madrid a través de estrategias urbanas y de arquitectura participativa. Hoy, tres años después, Madrid Borde Sur es un proyecto consolidado con un recorrido como agente transformador y con experiencia en la relación y colaboración con los agentes sociales y políticos de la zona. La perspectiva social del proyecto, que siempre ha buscado sumar con quienes llevan décadas trabajando en el sur, así como la interlocución con entidades públicas y privadas, son la clave de una vocación de transformación urbana y social.

Así, en este tiempo hemos colaborado junto con entidades como la Asociación de Vecinos La Incolora, Plataforma Nave Boetticher, A.V. San Fermín o la A.V. La Unidad de San Cristóbal, entre otros muchos agentes institucionales y políticos, con quienes seguimos trabajando para impulsar los potenciales identificados y ejecutar acciones concretas. La gestión urbana y el planteamiento de estrategias a medio y largo plazo que trasciendan a los planes generales es una tarea pendiente que solo está comenzando y cuya transversalidad implica a toda la sociedad, desde técnicos hasta entidades privadas. Articular proyectos de cohesión y desarrollo socioeconómico de largo recorrido consensuados con vecinos, instituciones y empresas no es solo una oportunidad, sino una obligación social en los tiempos de transformación, innovación y desequilibrios que vivimos, fomentando una participación activa y una visión diversa del espacio público.

AMo Ruiz Administrador fincaas

Madrid Borde Sur nació hace tres años con el objetivo de empujar hacia el planteamiento y propuesta de estrategias urbanas de mejora y cohesión social en el sur de Madrid. Somos un proyecto integral, formado por siete miembros, un grupo de investigación académico y un colectivo de trabajo urbano, y trabajamos para la reversión de los desequilibrios sociales y de cohesión desde una visión metropolitana, regional y a medio y largo plazo, articulando estrategias consensuadas con todos sus agentes. ¿Hacemos algo por el sur?

Más información:
www.madridbordesur.com

MADRID BORDE SUR

Últimas

Celebra el Día del Libro en Madrid

REDACCIÓN CIBELES. El Ayuntamiento de Madrid se suma a...

Futsala Villaverde 0 – Colegio El Valle CD 3: juego sí, gol no

FUTSALA VILLAVERDE. Este sábado jugábamos contra el Colegio El Valle...

Butarque Fest: para elegir a los artistas de las fiestas populares del barrio

AVIB. Serán los vecinos y vecinas quienes escojan a los...

Café Temático: Aprendiendo juntas hábitos de alimentación sostenibles y saludables

ESPACIO SOCIOEDUCATIVO DE SAN CRISTÓBAL. El jueves 25 de abril,...

Más noticias

Photos from Espacio de Igualdad Clara Campoamor’s post

🟣 📢 PROGRAMACIÓN MAYO 2024 📢 🟣 Estas son las...

Celebra el Día del Libro en Madrid

REDACCIÓN CIBELES. El Ayuntamiento de Madrid se suma a...

Futsala Villaverde 0 – Colegio El Valle CD 3: juego sí, gol no

FUTSALA VILLAVERDE. Este sábado jugábamos contra el Colegio El Valle...

Gracias a CRONISTAS VillaVerde por regalarnos estas perlas informativas que dan cuenta de la historia de nuestro distrito y de n…

Gracias a CRONISTAS VillaVerde por regalarnos estas perlas informativas...

Esta semana tenemos olimpiadas en el barrio. Organizadas por la Mesa Moviendo Butarque.

Esta semana tenemos olimpiadas en el barrio. Organizadas por...

Photos from Espacio de Igualdad Clara Campoamor’s post

🟣 📢 PROGRAMACIÓN MAYO 2024 📢 🟣 Estas son las actividades y talleres programadas para abril, esperamos que os guste lo que hemos preparado para...