Últimas noticias

¿Te crees todas las reseñas que lees?

Seguro que cuando has querido reservar un hotel, un restaurante o contratar un servicio, has leído las reseñas que aparecen en diferentes portales para saber la opinión de otros usuarios.

Pues debido a que prácticamente todo el mundo toma en consideración esas reseñas y a que tienen un alto grado de influencia, empezaron a surgir las reseñas falsas.

AMo Ruiz Administrador fincaas

Las reseñas falsas son comentarios engañosos publicados en línea que se hacen pasar por reseñas genuinas de un producto, servicio o negocio. Estas reseñas pueden ser creadas por competidores, empresas que ofrecen servicios de reseñas falsas, o incluso por el propietario del negocio o producto en cuestión.

Esas reseñas pueden ser perjudiciales para todos los que confiamos en ellas para tomar decisiones informadas sobre qué productos o servicios comprar. También pueden ser perjudiciales para los propietarios de negocios honestos, que pueden perder clientes debido a la competencia desleal de aquellos que utilizan reseñas falsas para mejorar su reputación.

Además, las reseñas falsas pueden violar los términos de servicio de los sitios web en los que se publican, e incluso son penalizadas por la ley.

Aunque detectarlas puede ser difícil, podemos tener en cuenta estos indicadores: exceso de elogios, lenguaje poco natural, múltiples reseñas idénticas, perfil de usuario sospechoso, fechas de publicación, discrepancias entre la reseña y la realidad.

Para protegerse de las reseñas falsas, los consumidores debemos ser críticos al leer reseñas en línea y considerar la fuente de éstas. Los propietarios de negocios también deben estar atentos a las reseñas falsas y tomar medidas para combatirlas, como responder a las reseñas y reportar aquellas que parezcan falsas o engañosas.

CARLOS GÓMEZ CACHO – Tecnólogo

www.gestoriatecnologica.es

PDF.

Últimas

El MNCN inaugura ‘Villaverde fósil. El pasado bajo tus pies’ en el Museo de San Isidro

MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES. El Museo Nacional de Ciencias...

Terrenos del Espinillo en la calle Tertulia

(MERCEDES HURTADO, VECINA DEL ESPINILLO). ¿Qué proyectos hay previstos para...

El 12 de Octubre es el hospital más elegido de España en los dos primeros días de adjudicación de plazas MIR 2024

COMUNICACIÓN HOSPITAL UNIVERSITARIO 12 DE OCTUBRE. Alfonso Gotor, número 2...

Más noticias

Recordad esta tarde tenemos la presentación del libro “MUJERES HACIENDO BARRIO ” a partir de las 18 : 00 en nuestro local de la...

Recordad esta tarde tenemos la presentación del libro "MUJERES HACIENDO BARRIO " a partir de las 18 : 00 en nuestro local de la...

17 de abril de 2024, nuevo Miércoles Cultural Presentación del libro: “Mujeres haciendo Barrio” editado por la FRAVM (Federaci…

17 de abril de 2024, nuevo Miércoles Cultural Presentación del libro: “Mujeres haciendo Barrio” editado por la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones Vecinales de...

ESTA SEMANA 17 y 18 abril a las 17:15h 📣 Talleres GRATUITOS de ALIMENTACIÓN SALUDABLE 🍅🥦 🍎 (cocina 🧑‍🍳, etiquetado, conceptos b…

ESTA SEMANA 17 y 18 abril a las 17:15h 📣 Talleres GRATUITOS de ALIMENTACIÓN SALUDABLE 🍅🥦 🍎 (cocina 🧑‍🍳, etiquetado, conceptos básicos) en el CEIP EL...