Últimas noticias

Madrid Food Innovation Hub presenta los 15 proyectos seleccionados para su programa de incubación de alimentos y bebidas envasados

MADRID FOOD IINOVATION HUB.

Estas empresas emergentes presentan propuestas innovadoras con el objetivo de abordar los principales desafíos del sector y adaptarse a las nuevas tendencias de consumo

 Madrid Food Innovation Hub, el vivero de empresas del sector de la alimentación, ha arrancado el nuevo año con la presentación de los 15 nuevos proyectos seleccionados para la tercera edición de su Programa de Incubación para Alimentos y Bebidas Envasadas. Este programa, de 12 semanas de duración y totalmente gratuito, está dirigido a proyectos que desarrollen productos alimenticios y bebidas envasadas mediante la aplicación de nuevas tecnologías en la formulación o a lo largo de la producción.

El creciente interés en adoptar hábitos alimenticios saludables y, al mismo tiempo, respetuosos con el medio ambiente, ha impulsado el auge de soluciones innovadoras que brindan opciones de consumo inteligentes, saludables y sostenibles. Esta tendencia se manifiesta de manera palpable en las propuestas de los emprendedores seleccionados para esta tercera edición del programa de incubación.

AMo Ruiz Administrador fincaas

El concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, ha celebrado que Madrid Food Innovation Hub inaugure 2024 con la tercera edición de uno de sus programas más renombrados. A través de esta iniciativa, Niño ha destacado que se prestará apoyo integral y se mentorizará a un número elevado de proyectos, 15 en total, que ponen la salud y el medio ambiente en el centro de sus productos. “Seguimos sumando proyectos a la red de emprendimiento de Madrid y seguimos apostando por la innovación en el campo de la cadena de valor agroalimentario”, ha afirmado.

A lo largo del programa, las startups participantes disfrutarán de sesiones teóricas y prácticas, tutorías personalizadas para impulsar el progreso de sus proyectos, sesiones de mentoría con expertos de la industria, y acceso ilimitado a las instalaciones del centro, que incluyen tanto el espacio de coworking como la cocina laboratorio para realizar pruebas de concepto. El punto culminante del programa será el Demo Day, donde los emprendedores tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a potenciales inversores, clientes y colaboradores.

Las startups seleccionadas aportan soluciones creativas y eficaces para satisfacer las necesidades cambiantes del consumidor. Estas propuestas destacan por ofrecer productos innovadores con un enfoque claro en promover la salud, asegurando un perfil nutricional elevado, un etiquetado más limpio y procesos de producción más sostenibles. Además, muchas de estas iniciativas buscan fusionar la tradición y el uso de ingredientes ancestrales con modernas técnicas de producción y el uso de nuevas tecnologías, logrando así propuestas verdaderamente innovadoras.

Tot’s

Tot’s ofrece un viaje gastronómico a diferentes culturas a través de su gama de salsas 100% plant based que combina deliciosos sabores con ingredientes éticos y procesos de producción responsables. Su enfoque está en la innovación y la experiencia sensorial, transformando platos de manera versátil y sostenible.

 Ruts

Esta empresa innovadora en bebidas alcohólicas ofrece productos premium a precios accesibles, utilizando técnicas modernas en una producción artesanal a escala sostenible. Rescata bebidas icónicas como el hidromiel, la bebida fermentada más antigua, y la mamajuana, una tradicional bebida de la República Dominicana, cada una con una historia cultural única y arraigada en sus raíces.

Acorn Flakes

Acorn Flakes es una startup innovadora que ha irrumpido en el mercado de los cereales de desayuno con una propuesta revolucionaria. Su enfoque se centra en ofrecer una alternativa sostenible y saludable, utilizando bellotas como ingrediente principal.

Natural Fonan

Natural Fonan aborda dos desafíos clave en la alimentación: la preocupación por la salud y la conveniencia. Su batido nutricional completo, disponible en polvo con sabores variados, está diseñado para mantener la saciedad y la energía por la mañana. Tras comercializar su producto en formato polvo, buscan expandirse en un nuevo formato “ready to drink” para llegar a más consumidores.

Enjoy Foods

Esta startup ofrece comidas preparadas congeladas, especialmente formuladas para deportistas, con un enfoque en altos valores nutricionales e ingredientes 100% naturales. Su facilidad de preparación las convierte en una opción práctica para quienes buscan una alimentación equilibrada.

Alta Dulzura Saludable

Alta Dulzura Saludable es una empresa especializada en brownies ecológicos y veganos, presentando versiones libres de azúcar y gluten. Su enfoque está en ofrecer opciones deliciosas y saludables para aquellos que buscan satisfacer su gusto por los dulces sin comprometer su bienestar.

Vino a la Lata

Revoluciona el envasado de vino con bolsas de aluminio reciclables de 187 ml. Esta innovadora presentación ofrece variedades de vino en un formato conveniente y respetuoso con el medio ambiente.

Yonotiro

Yonotiro se trata de un proyecto centrado en la sostenibilidad y la alimentación saludable al transformar alimentos descartados de la cadena comercial en productos, utilizando técnicas como la fermentación y deshidratación. Aprovechan ingredientes como ajos, coles, frutas y verduras para reducir el desperdicio alimentario.

Picasana

Esta startup ofrece snacks saludables hechos completamente por personas en riesgo de exclusión social. Estos bocados 100% naturales no solo son nutritivos, sino que también contribuyen a generar oportunidades para quienes más lo necesitan.

Cúrcuma del Mar

Cúrcuma del Mar nace en Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia. Esta startup proporciona cúrcuma 100% orgánica y productos derivados, promoviendo el bienestar y una conexión auténtica con la naturaleza. Su propósito va más allá de ofrecer un producto: es fomentar un estilo de vida en armonía con la naturaleza.

Obrador Ancestral

Un espacio donde convergen la ciencia y el arte para dar vida a una sinfonía de sabores revolucionarios a través de la fermentación. Este lugar fusiona conocimientos ancestrales con innovación, transformando cuidadosamente alimentos para alcanzar su máxima expresión de sabor.

Uhmamix 3S Foods

Este proyecto agroalimentario se enfoca en crear alimentos nutricionalmente saludables y sostenibles. Ofrece productos energéticos formulados exclusivamente con ingredientes naturales, eliminando aditivos perjudiciales y promoviendo hábitos alimenticios más saludables. Su objetivo es revolucionar el mundo de los snacks y la alimentación deportiva con alternativas 100% naturales.

Miel Castiza

Esta empresa busca innovar en el mundo de la apicultura. Su propuesta consiste en crear productos que utilizan como base la miel para crear cremas únicas y nutritivas que proporcionen un acercamiento diferente a este ingrediente tradicional.

Dalle Foods

Dalle Foods es una empresa especializada en salsas innovadoras y con un etiquetado limpio, ofrece alternativas más saludables y sostenibles a las salsas convencionales. Su compromiso con la reducción del impacto ambiental se refleja en el envasado en recipientes de vidrio y en la implementación de un sistema de envase retornable para contribuir al cuidado del medio ambiente.

NutriDos

NutriDos ofrece comidas equilibradas y deliciosas adaptadas a las necesidades específicas de los pequeños del hogar y de las mujeres durante el embarazo y la crianza a través de un servicio a domicilio garantizando comodidad y tranquilidad para toda la familia. Su compromiso: cuidar de la nutrición mientras os sumergís en el disfrute de ese momento tan mágico que es la crianza de vuestros hijos.

Últimas

El MNCN inaugura ‘Villaverde fósil. El pasado bajo tus pies’ en el Museo de San Isidro

MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES. El Museo Nacional de Ciencias...

Terrenos del Espinillo en la calle Tertulia

(MERCEDES HURTADO, VECINA DEL ESPINILLO). ¿Qué proyectos hay previstos para...

El 12 de Octubre es el hospital más elegido de España en los dos primeros días de adjudicación de plazas MIR 2024

COMUNICACIÓN HOSPITAL UNIVERSITARIO 12 DE OCTUBRE. Alfonso Gotor, número 2...

Más noticias

Recordad esta tarde tenemos la presentación del libro “MUJERES HACIENDO BARRIO ” a partir de las 18 : 00 en nuestro local de la...

Recordad esta tarde tenemos la presentación del libro "MUJERES HACIENDO BARRIO " a partir de las 18 : 00 en nuestro local de la...

17 de abril de 2024, nuevo Miércoles Cultural Presentación del libro: “Mujeres haciendo Barrio” editado por la FRAVM (Federaci…

17 de abril de 2024, nuevo Miércoles Cultural Presentación del libro: “Mujeres haciendo Barrio” editado por la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones Vecinales de...

ESTA SEMANA 17 y 18 abril a las 17:15h 📣 Talleres GRATUITOS de ALIMENTACIÓN SALUDABLE 🍅🥦 🍎 (cocina 🧑‍🍳, etiquetado, conceptos b…

ESTA SEMANA 17 y 18 abril a las 17:15h 📣 Talleres GRATUITOS de ALIMENTACIÓN SALUDABLE 🍅🥦 🍎 (cocina 🧑‍🍳, etiquetado, conceptos básicos) en el CEIP EL...