Últimas noticias

Los derechos y las obligaciones de las aerolíneas

Anuncios
FACUA MADRID.

FACUA Madrid aconseja que antes de adquirir el billete los usuarios conozcan las condiciones que les puede aplicar la compañía

FACUA Madrid recomienda que antes de efectuar la reserva de un vuelo es importante que el usuario se asegure de que dispone de la documentación que podrían requerirle en el país de destino al que tiene pensado viajar, en la medida en que, de no disponer de la referida documentación, podrían denegarle el embarque o prohibirle la entrada en el país de destino.

En todo caso, además deberá portar su tarjeta de embarque, a la vez que debe tener en consideración que a los menores de edad a partir de los 14 años se les requerirá la misma documentación que a los adultos.

 

En vuelos nacionales e internacionales comunitarios (zona Schengen) es suficiente que vaya acompañado de su Documento Nacional de Identidad. Los menores de 14 años están exentos de ir acompañados de DNI para efectuar vuelos nacionales en el caso de que lo hagan con sus padres, si bien estos últimos deberán identificarse y responsabilizarse de la identidad de los menores.

Para efectuar vuelos internacionales y comunitarios que no apliquen el tratado de Schengen, será suficiente con que vaya acompañado de su pasaporte (también los menores de 14 años), si bien en determinados países podrían exigirle para acceder a su territorio la presentación de otros documentos, como visado y certificados de sanidad.

Asimismo, la asociación informa que las compañías aéreas no están obligadas a aceptar a menores no acompañados, por lo que se aconseja consultar las condiciones generales de la compañía para conocer si presta este servicio y en qué condiciones.

 

 

En todo caso, los padres o tutores de los menores de entre 5 y 14 años no acompañados, además, deberán presentar a la compañía una autorización y cumplimentar la documentación que le requiera para aceptar al menor no acompañado.

Los menores de 18 años no acompañados en vuelos no nacionales precisarán para viajar a ciertos países el pasaporte o DNI, este último junto con la autorización del padre, madre o tutor, que puede obtenerse en comisarías de Policía, puestos de la Guardia Civil, juzgados, notarios y alcaldes.

En caso de querer volar con animales de compañía, es importante que, con suficiente antelación, el usuario se asegure de que cumple todos los requisitos que pudieran exigirle, ya que un incumplimiento de los mismos podría suponer que la misma quedara inmovilizada en cuarentena, fuera devuelta al país de origen o, incluso, fuera sacrificada, debiendo su propietario hacerse cargo de todos los gastos.

PDF.

AMo Ruiz Administrador fincaas

Últimas

Los nuevos plazos de la ley de garantía en los bienes de consumo

FACUA MADRID. FACUA Madrid advierte que existen una serie de...

Intolerancia al gluten

Las distintas formas de intolerancia al gluten pueden causar...

Mejoras calles y rampa de acceso

PEDRO GARCÍA. ¿Tienen en mente adecentar el paseo que existe...

Cómo transformar Marte

El uso de aerogeles de sílice podría facilitar el...

Más noticias

Los nuevos plazos de la ley de garantía en los bienes de consumo

FACUA MADRID. FACUA Madrid advierte que existen una serie de...

Intolerancia al gluten

Las distintas formas de intolerancia al gluten pueden causar...

Llega la Semana de la Primavera 2024

Llega la Semana de la Primavera 2024 Ya está a...

A post from AVIB / Asociación Vecinal Independiente de Butarque

(Feed generated with FetchRSS)

Compartimos esta iniciativa que se quiere poner en marcha en el barrio:

Compartimos esta iniciativa que se quiere poner en marcha...

Llega la Semana de la Primavera 2024

Llega la Semana de la Primavera 2024 Ya está a la vista la Semana de la Primavera 2024. Una de las actividades que más gusta LOS...