Últimas noticias

Los derechos de los usuarios con respecto al suministro de agua

Anuncios
FACUA MADRID.

FACUA Madrid recuerda que, salvo que exista un supuesto de interés general o alarma suficientemente justificado y motivado, la compañía no puede suspender el suministro de agua sin más. En el caso de que se realicen trabajos de mejora que impliquen un corte durante un tiempo determinado, se debe avisar a los usuarios previamente y con la duración prevista para dicho corte.

 

 

Con respecto a la contratación del servicio, la asociación recomienda solicitar copia del contrato por escrito, donde deben aparecer definidas las características y las condiciones del mismo, así como la aplicación de las tarifas correspondientes a la prestación del servicio.

En el caso de que el anterior titular dejase una deuda pendiente, la compañía está obligada a facilitar el suministro y no puede exigir la misma al nuevo titular, ya que dichas deudas no corresponden al domicilio, sino al titular del contrato.

En cuanto a los derechos de acometida, FACUA Madrid recuerda que únicamente se abonan una vez, pasando la instalación a manos de la compañía suministradora, que será la encargada de su mantenimiento, salvo que se solicitara una ampliación de la acometida, en cuyo supuesto la empresa podrá cobrar lo que corresponda. Asimismo, en los casos de viviendas nuevas, si el constructor los abonó y los incluyó en el precio de la vivienda, el usuario no debe abonarlos de nuevo.

 

Mantenimiento de las instalaciones y facturaciones indebidas

La asociación informa que el mantenimiento de las instalaciones interiores (desde la llave de registro y arqueta hacia el interior de la vivienda) corresponden al abonado, y el resto a la compañía suministradora. En el caso de averías, es importante identificar el origen para determinar a quién corresponde subsanarla.

Asimismo, FACUA Madrid advierte que en el caso de recibir facturas elevadas por el consumo es conveniente que se proceda a la revisión del contador para su verificación y proceder, en caso de ser posible, a la corrección de las facturas.

PDF.

AMo Ruiz Administrador fincaas

Últimas

Los nuevos plazos de la ley de garantía en los bienes de consumo

FACUA MADRID. FACUA Madrid advierte que existen una serie de...

Intolerancia al gluten

Las distintas formas de intolerancia al gluten pueden causar...

Mejoras calles y rampa de acceso

PEDRO GARCÍA. ¿Tienen en mente adecentar el paseo que existe...

Cómo transformar Marte

El uso de aerogeles de sílice podría facilitar el...

Más noticias

Los nuevos plazos de la ley de garantía en los bienes de consumo

FACUA MADRID. FACUA Madrid advierte que existen una serie de...

Intolerancia al gluten

Las distintas formas de intolerancia al gluten pueden causar...

Llega la Semana de la Primavera 2024

Llega la Semana de la Primavera 2024 Ya está a...

A post from AVIB / Asociación Vecinal Independiente de Butarque

(Feed generated with FetchRSS)

Compartimos esta iniciativa que se quiere poner en marcha en el barrio:

Compartimos esta iniciativa que se quiere poner en marcha...

Llega la Semana de la Primavera 2024

Llega la Semana de la Primavera 2024 Ya está a la vista la Semana de la Primavera 2024. Una de las actividades que más gusta LOS...