Últimas noticias

Las empresas más punteras buscarán talento digital y formarse en inteligencia artificial en FEED 2023

FEED.

La Feria de Empleo en la Era Digital celebra su octava edición en Madrid, en La Nave, donde más de 100 empresas se reunirán para buscar talento digital y los candidatos podrán explorar oportunidades laborales

La Feria de Empleo en la Era Digital (FEED) celebra este año su VIII edición durante los días 27 y 28 de noviembre en La Nave de Madrid. El evento, al que acuden cada año más de 100 empresas expositoras, más de 5.000 candidatos en búsqueda activa de trabajo y 2.000 profesionales de los recursos humanos, persigue acercar la oferta y demanda de empleo en un encuentro liderado por la digitalización.

Empresas como Telefónica, Vodafone, Repsol, Iberia, Mediaset, Airbus, Alcampo, Indra, El Corte Inglés, Grupo Santalucía, Allianz Seguros, Adecco, Infojobs, Fundae, Securitas Direct o Concatel, entre otras muchas, participarán en FEED 2023 para captar al mejor talento digital. Los candidatos que se registren en el evento mediante la app FEED 2023 podrán acceder a las ofertas de empleo de estas grandes organizaciones, que nos contarán sus proyectos en un congreso único que enamorará a sus futuros empleados.

FEED 2023

Durante dos días, los candidatos y profesionales de recursos humanos podrán asistir a 150 actividades, entre conferencias, masterclass, mesas redondas, elevator pitch, premios y mucho más, en salas de multiconferencia dirigidas tanto a candidatos como a reclutadores. Además, en la zona de Universidades y Escuelas de Negocio, los visitantes podrán acceder a las últimas formaciones para actualizar sus conocimientos y poder atender las nuevas demandas del mercado laboral. Al evento acudirán también diferentes ayuntamientos, que a través de sus concejalías de empleo ofrecerán diferentes oportunidades laborales a los candidatos de cada localidad.

AMo Ruiz Administrador fincaas

AI Expert Hub

Zona de acceso exclusivo a profesionales de RR HH y marketing acreditados. Una serie de talleres de formación, información y demostraciones en vivo de las últimas novedades en inteligencia artificial con expertos de renombre como Daniel Bayón y Roberto Menéndez, que nos mostrará algunos de los avances más impactantes de la inteligencia artificial. Dentro de esta zona, los profesionales podrán contar con un servicio gratuito de asesoramiento y también vivir de forma experiencial las siguientes actividades: demostración real de chatbots, asistentes virtuales con avatares dotados de inteligencia artificial, automatización de procesos de IA para recursos humanos, una demostración de una recepción totalmente automatizada con apertura de tornos, demostración de reclutadora virtual, chatbot de triaje para salud, chatbot comercial para comerciales, 10 tecnologías que cambiarán el mundo, y “Habla con experto de inteligencia artificial – sesión gratuita para empresas).

Gymkhana tecnológica a ritmo de rap

Durante la FEED se celebrará la II edición de Beer & Tech, un evento para captar a los perfiles más techies, en el que los candidatos deben superar una gymkhana de realidad aumentada y divertidas pruebas con simuladores de realidad virtual, laser tag y más actividades tecnológicas. Todo ello acompañado de speed dating con reclutadores de grandes organizaciones que estarán atentos a su valía.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de un Concierto Holográfico en el Rocket Stage, espacio en el que el rapero español Denom presentará su nuevo álbum, Get Off The World, con especiales artistas invitados y su novia virtual Babyx. Todo esto acompañado de bebida y comida en diversos puntos gastronómicos.

Por otro lado, en la zona de Artificial Expo los visitantes encontrarán robótica social, holografía, simuladores de realidad virtual, realidad aumentada, elementos inteligentes y metaverso, de la mano de Futura Vive, fabricante español de robótica disruptiva. Asimismo, de la mano de Juguetrónica, los asistentes podrán participar en luchas de todo tipo de robots, así como llevar a cabo diferentes competiciones, carreras y juegos de habilidad tecnológicos para poner a prueba los reflejos.

La tecnología estará presente en todos los espacios del evento, hasta en la piel de los visitantes, que podrán hacerse un tatuaje de temática digital de manera gratuita en la zona Digital Daze Tattoo, gracias a la colaboración de David Daze, tatuador de realismo y arte urbano.

Arte y tecnología se darán la mano en FEED

En el espacio para visionarias Ella Inspira se mostrará una exposición fotográfica de grandes visionarias del talento femenino como Hedy Lamarr, Marie Curie, Rosa Parks, Frida Kahlo, Ada Lovelace, Mary Shelley y el caso local madrileño de “Tech Girls”.

Asimismo, de la mano de la fotógrafa Carmen Pestaña conoceremos su particular visión de la Era Digital mediante su obra, que explorará la evolución de la humanidad a través de unos ojos metálicos. La fotógrafa ofrece en este testimonio visual una inmersión profunda en el mundo de la IA y la tecnología, invitando a reflexionar sobre el papel que ocupan en nuestra sociedad, su impacto en la fuerza laboral y las posibles implicaciones éticas, morales y legislativas que traerá consigo la interacción entre humanos y robots.

Por otro lado, FEED contará con la presencia de Rodrigo Sebastián, un talentoso artista artesanal con la habilidad única de transformar televisores antiguos en obras de arte, trascendiendo las fronteras del tiempo con creatividad e innovación.

 El mayor congreso de talento digital y RR HH para reclutadores

Los profesionales de RR HH podrán hacer networking y actualizar conocimientos sobre las últimas tecnologías y tendencias en el sector en el X Congreso de Talento Digital, que se celebrará el 27 de noviembre, en el marco de FEED.

Algunos ponentes confirmados son:  Angel Niño, concejal de Innovación del Ayuntamiento de Madrid; Jesús Torres Mateos, presidente de AEDRH; Alicia Zamora Baeza, directora de Recursos Humanos de Mediaset; Daniel Bayón, CEO y fundador de AIHELP-YOU; Rebecca Navarro, global director of Talent Acquisition de Vodafone;  María Sánchez, directora de Personas, Calidad y RSC de IFEMA; Inmaculada Sánchez Ramos, presidenta de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación  – Madrid / miembro del Consejo Asesor Madrid Digitaliza; María Antonia Casado Martín, directora de Organización y Recursos Humanos de Fundae; Santiago Ferrada, CEO Spain en Gympass; y Silvia Martin Valero, Culture & Organisation Transformation en Great Place to Work,

Perder el miedo a la IA, trabajo en la Era Digital, engagement laboral, upskillinkg & reskilling, IA aplicada al departamento de RR HH, Chat GPT, gamificación de los procesos deselección, habilidades del futuro, igualdad salarial, objetivos OKRs en las empresas, employee experience… son solo algunos de los temas que se abordarán en el Congreso del Talento Digital el día 27 de noviembre, durante la Feria de Empleo en la Era Digital.

Premios de talento digital

Durante FEED se celebrará la entrega de Premios de Talento Digital, que reconocen la labor de distintos profesionales que han aportado a la difusión de habilidades digitales y han apoyado a cerrar las brechas digitales, de edad y de género. Algunos premiados en anteriores ediciones han sido Nilton Navarro, Olga Lambea, Marta Juste, Juanma Romero, Antonio Serrano, Pilar Llacer, Alicia Zamora, Silvia Leal, Alex López López o Sergio Martín, entre otros.


Últimas

Concurso de Tapas Multicultural: Cómete el Mundo

SERVICIO DE PREVENCIÓN Y MEDIACIÓN EN CONFLICTOS DE VILLAVERDE. El...

Más del 50% de los profesionales que trabajan en investigación del Hospital 12 de Octubre son mujeres

COMUNICACIÓN HOSPITAL UNIVERSITARIO 12 DE OCTUBRE. Más de la mitad...

Futsala Villaverde: hecatombe en Toledo

FUTSALA VILLAVERDE. Nos presentamos en Cobisa, nos pasaron por encima,...

Más noticias

Concurso de Tapas Multicultural: Cómete el Mundo

SERVICIO DE PREVENCIÓN Y MEDIACIÓN EN CONFLICTOS DE VILLAVERDE. El...

Más del 50% de los profesionales que trabajan en investigación del Hospital 12 de Octubre son mujeres

COMUNICACIÓN HOSPITAL UNIVERSITARIO 12 DE OCTUBRE. Más de la mitad...

Futsala Villaverde: hecatombe en Toledo

FUTSALA VILLAVERDE. Nos presentamos en Cobisa, nos pasaron por encima,...