Últimas noticias

La Colonia Experimental celebró el 8º aniversario de su transformación en ARRU

Anuncios

En la tarde de ayer, 28 de septiembre, la Colonia Experimental estaba de fiesta. Y menudo fiestón celebraron, vecina, para conmemorar el octavo aniversario de su transformación en ARRU (Área de Regeneración y Renovación Urbana), que tuvo lugar el 30 de septiembre de 2015. Un año más, el Servicio de Acompañamiento Social para la transformación urbana de la Colonia Experimental, en colaboración con el resto de los servicios del Programa de Intervención Comunitaria del departamento de Servicios Sociales de la Junta Municipal y otros recursos y entidades del Distrito, junto al vecindario, organizado en la Asociación Administrativa de Cooperación de la Colonia Experimental Villaverde Madrid, brindaron al barrio numerosas y muy variadas actividades y espectáculos que encantaron a los asistentes a esta colorida celebración.

Así, de cuatro a ocho, en las calles Tortajada y Terriente, disfrutamos de una tarde muy divertida gracias a un montón de cosas bien chulas que ver y hacer como juegos, talleres, actividades de todo tipo, actuaciones musicales y de clown. Y es que, como rapeaba uno de los jóvenes sobre el escenario, “en Villaverde somos artistas”.

Ana Alonso de la Vega, de la Asociación Administrativa de Cooperación, nos explica los orígenes de esta fiesta: “Empezamos a celebrar este día en 2017, con el proyecto Artys Experimental, donde el mayor peso de la organización venía de las compañeras del CMS. Los que en su día fuimos comisión de vecinos, hoy estamos en la Asociación Administrativa de Cooperación de la Colonia Experimental Villaverde Madrid, que hemos creado; una entidad urbanística única y pionera en España. Y fuimos los vecinos los que conseguimos con arduas negociaciones la declaración de ARRU, con Julio Alguacil al frente y Miguel Ángel García Castrillo. Con este último hemos conseguido después otros logros muy importantes”.

Esperamos que pronto la regeneración total del barrio sea una reluciente realidad. Desde esta redacción brindamos por ello.

AMo Ruiz Administrador fincaas

Últimas

Los nuevos plazos de la ley de garantía en los bienes de consumo

FACUA MADRID. FACUA Madrid advierte que existen una serie de...

Intolerancia al gluten

Las distintas formas de intolerancia al gluten pueden causar...

Mejoras calles y rampa de acceso

PEDRO GARCÍA. ¿Tienen en mente adecentar el paseo que existe...

Cómo transformar Marte

El uso de aerogeles de sílice podría facilitar el...

Más noticias

Los nuevos plazos de la ley de garantía en los bienes de consumo

FACUA MADRID. FACUA Madrid advierte que existen una serie de...

Intolerancia al gluten

Las distintas formas de intolerancia al gluten pueden causar...

Llega la Semana de la Primavera 2024

Llega la Semana de la Primavera 2024 Ya está a...

A post from AVIB / Asociación Vecinal Independiente de Butarque

(Feed generated with FetchRSS)

Compartimos esta iniciativa que se quiere poner en marcha en el barrio:

Compartimos esta iniciativa que se quiere poner en marcha...

Llega la Semana de la Primavera 2024

Llega la Semana de la Primavera 2024 Ya está a la vista la Semana de la Primavera 2024. Una de las actividades que más gusta LOS...