Últimas noticias

Indyspensable, el festival de música indie de Villaverde, prepara una nueva edición

PRENSA AYTO.

Los días 29 y 30 de septiembre, desde las 19:00, en el auditorio de El Espinillo con entrada libre

Villaverde celebra, un año más, el Indyspensable, el festival de música que reúne a las mejores bandas y solistas independientes tanto emergentes como consolidados del panorama nacional. En esta edición, que tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre en el auditorio de El Espinillo (calle Tertulia, 5), participarán diez artistas. De nuevo, el festival ofrecerá actuaciones en vivo para el público infantil y familiar al inicio de cada jornada.

 

Organizado por la Junta Municipal de Villaverde con entrada libre, el festival, que celebró su primera edición en 2004, es una de las citas más esperadas por los aficionados a la música independiente por el nivel de los aristas participantes. En este sentido, el concejal de Villaverde, Orlando Chacón, ha destacado que “Indyspensable 2023 es una alternativa cultural y de ocio de calidad tanto para los vecinos del Distrito como para quienes lleguen desde otros puntos de la ciudad”.

AMo Ruiz Administrador fincaas

Dos jornadas, diez conciertos

Indyspensable 2023 arranca el viernes 29, a las 19:00, con el concierto de Alondra Bentley, en el que la artista angloespañola invitará a participar a todos los asistentes. A continuación, será el turno de Apartamentos Acapulco, la banda granadina que este mismo verano ha lanzado La Persiana, tercer avance de su próximo álbum de estudio.

 

 

La jornada seguirá con la actuación de los madrileños Monteperdido, uno de los grupos del indie pop más prometedores de los últimos tiempos, cada vez con más seguidores gracias a su potente directo y a sus letras pegadizas como las de Daño Físico, su segundo trabajo en el mercado. Al igual que Aiko, una de las bandas revelación más aclamadas últimamente en los festivales celebrados por todo el país, que hará vibrar al auditorio de El Espinillo. La primera jornada de Indyspensable 2023 la cerrará Hinds.

El sábado, 30 de septiembre, Yo Soy Ratón regresará a Indyspensable para hacer cantar y bailar a grandes y pequeños. Posteriormente, saldrá a escena el veterano artista Ulises Messner, seguido del grupo alicantino Mute que, tras tiempo sin publicar material, ha lanzado nuevos temas este año.

La gira de Neuman visita Villaverde, donde sonarán las letras de su nuevo álbum Waterhole, quinto de la discografía de la banda murciana. El broche final a esta edición del festival lo pondrá la actuación del grupo Mujeres.

Últimas

Celebra el Día del Libro en Madrid

REDACCIÓN CIBELES. El Ayuntamiento de Madrid se suma a...

Futsala Villaverde 0 – Colegio El Valle CD 3: juego sí, gol no

FUTSALA VILLAVERDE. Este sábado jugábamos contra el Colegio El Valle...

Butarque Fest: para elegir a los artistas de las fiestas populares del barrio

AVIB. Serán los vecinos y vecinas quienes escojan a los...

Café Temático: Aprendiendo juntas hábitos de alimentación sostenibles y saludables

ESPACIO SOCIOEDUCATIVO DE SAN CRISTÓBAL. El jueves 25 de abril,...

Más noticias

Photos from Espacio de Igualdad Clara Campoamor’s post

🟣 📢 PROGRAMACIÓN MAYO 2024 📢 🟣 Estas son las...

Celebra el Día del Libro en Madrid

REDACCIÓN CIBELES. El Ayuntamiento de Madrid se suma a...

Futsala Villaverde 0 – Colegio El Valle CD 3: juego sí, gol no

FUTSALA VILLAVERDE. Este sábado jugábamos contra el Colegio El Valle...

Gracias a CRONISTAS VillaVerde por regalarnos estas perlas informativas que dan cuenta de la historia de nuestro distrito y de n…

Gracias a CRONISTAS VillaVerde por regalarnos estas perlas informativas...

Esta semana tenemos olimpiadas en el barrio. Organizadas por la Mesa Moviendo Butarque.

Esta semana tenemos olimpiadas en el barrio. Organizadas por...

Photos from Espacio de Igualdad Clara Campoamor’s post

🟣 📢 PROGRAMACIÓN MAYO 2024 📢 🟣 Estas son las actividades y talleres programadas para abril, esperamos que os guste lo que hemos preparado para...