Últimas noticias

El proyecto Marconi de arte urbano se extenderá al polígono El Gato

Anuncios
PRENSA AYTO.

Las nuevas ubicaciones, que se encuentran entre las calles San Mamés y Valle de Tobalina, están muy próximas entre sí y podrían formar un ‘museo al aire libre’

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada por la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, y la concejala de Villaverde, Concha Chapa, visitó el viernes 13 varias de las nueve fachadas de edificios industriales del polígono El Gato ofrecidas por sus propietarios para que acojan diversas intervenciones de arte urbano dentro del Proyecto Marconi, la iniciativa municipal que tiene por objetivo recuperar y transformar esta zona del distrito de Villaverde a través de la cultura.

 

 

Las nueve ubicaciones que se incorporan ahora al proyecto se encuentran muy próximas entre sí, entre las calles San Mamés y Valle de Tobalina, en una zona muy cercana al lugar donde se celebrará el festival Mad Cool en su próxima edición, y que gracias a su proximidad podrían llegar a formar un “museo al aire libre” que podrá visualizarse en su conjunto. Tal y como ha explicado la vicealcaldesa, “una muestra del éxito del Proyecto Marconi es la magnífica acogida que muchos de los empresarios del polígono han demostrado con el ofrecimiento de las fachadas de sus edificios para ser utilizadas como lienzos de los artistas urbanos”.

Anuncios
  • COLEGIO VILLAMADRID Villaverde
  • Colegio San Pedro Villaverde
  • AUSIAS MARCH VILLAVERDE
  • colegio publico bilingue Villaverde
Distrtio17

 

 

El Proyecto Marconi, que inició sus primeras intervenciones en octubre del pasado año con cinco murales en otras tantas fachadas y dos esculturas, es una iniciativa liderada por el Ayuntamiento de Madrid que busca el desarrollo económico, la recuperación del empleo y la mejora integral de toda esta zona de Villaverde a través del arte y la cultura. A esos murales inaugurados inicialmente, “hemos incorporado ahora —ha asegurado Villacís— otros tres murales y dos esculturas en colaboración con el Instituto de Diseño”.

  • CEIP EL GRECO VILLAVERDE
  • CEIP LOS ROSALES VILLAVERDE
  • colegio europa villaverde
  • escuela infantil santa luisa
  • JUAN DE LA CIERVA VILLAVERDE

El proyecto está inspirado en el barrio de Wynwood de Miami, que gracias a la participación de numerosos artistas urbanos que han transformado el espacio público gracias a su arte, pasó de ser una zona periférica y marginada a convertirse en una de las zonas más demandadas para la instalación de empresas y comercios y lugar de obligada visita para el turismo.

Regreso de Mad Cool

El Proyecto Marconi incluye también la creación de una Ciudad de la Música, que albergará proyectos relacionados con esta industria como estudios de grabación, locales de ensayo, promotores de conciertos, sellos discográficos y sectores relacionados con las ciencias e ingenierías del sonido. Todo ello en torno al regreso al Distrito de uno de los eventos musicales más destacados que se celebran anualmente en la capital, como es el festival Mad Cool. En este sentido, en palabras de Villacís, “pretende ser un proyecto tractor de toda la zona” y con él se demuestra “la apuesta por el sur” que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Madrid.

 

 

Para desarrollar este proyecto, se reordenarán más de 850.000 m2 de suelo junto al polígono El Gato y la Factoría Industrial de Villaverde, situados al sur de la Colonia Marconi.

Ciudad de la Música contará también con la comunidad universitaria a través de la Carlos III y sus grados de producción musical e ingeniería del sonido, que creará entornos de trabajo y residenciales para esta industria que hasta hoy no contaba con un espacio representativo en la ciudad.

  • limpieza cristales villaverde
  • yoga villaverde

Últimas

RELATO. De nombre bonito

Todavía recuerdo su casa situada en la calle Real...

Volver

RAÚL GONZÁLEZ MARTÍN. Volver a reconquistar el placer por la vida y...

La verdad de Sofía

Nada en su apariencia traslucía, a primera vista, su...

El 12 de Octubre, primer hospital español en un ensayo internacional para comprobar la eficacia de un fármaco en glioblastoma

COMUNICACIÓN/PRENSA HOSPITAL UNIVERSITARIO 12 DE OCTUBRE. El tratamiento, Niraparib, busca...

Más noticias

RELATO. De nombre bonito

Todavía recuerdo su casa situada en la calle Real...

Volver

RAÚL GONZÁLEZ MARTÍN. Volver a reconquistar el placer por la vida y...

La verdad de Sofía

Nada en su apariencia traslucía, a primera vista, su...

El 12 de Octubre, primer hospital español en un ensayo internacional para comprobar la eficacia de un fármaco en glioblastoma

COMUNICACIÓN/PRENSA HOSPITAL UNIVERSITARIO 12 DE OCTUBRE. El tratamiento, Niraparib, busca...

Seguirán las movilizaciones frente al Centro de Salud Los Rosales

Próxima convocatoria: miércoles 12 a las 19:00 El pasado miércoles...