Últimas noticias

El Ayuntamiento destina tres millones de euros a subvenciones para la industria madrileña en 2023

PRENSA AYTO.

El objeto de la convocatoria es regular la concesión de subvenciones para fomentar, impulsar y reactivar la industria de la ciudad, financiando diversas líneas de actuación. Pueden solicitar estas ayudas las industrias con sede en el municipio de Madrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el 22 de diciembre, a propuesta del Área de Economía, Innovación y Empleo, una línea de ayudas de tres millones de euros para 2023 destinada a fomentar, impulsar y reactivar la industria de la ciudad.

 

 

Tal y como ha explicado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y según recogen los Acuerdos de la Villa, los porcentajes subvencionables se incrementarán en un 20% en los supuestos de empresas radicadas en los distritos del sur y el este incluidos en el Plan SURES (Carabanchel, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde) por la especial necesidad de su reactivación económica e industrial y la importancia para los objetivos de cohesión territorial.

AMo Ruiz Administrador fincaas

Las principales novedades de la convocatoria de 2023 con respecto a la de 2021-2022 son la presencia de una nueva línea de actuación subvencionable dirigida a dar respuesta al desafío tecnológico y la desaparición de la línea destinada a sufragar gastos en los que las industrias han incurrido para adaptarse a la situación producida por la COVID-19.

 

 

Así, las industrias con sede en el municipio de Madrid podrán solicitar subvención para las siguientes líneas de actuación:

— Línea de digitalización, que incluye iniciativas que supongan la implantación y desarrollo de las Tecnologías de Electrónica, Información y Comunicaciones (TEIC).

— Línea de producción sostenible, cuyas actuaciones subvencionables tienen por objeto reducir el consumo de energía final y las emisiones de CO2 de las instalaciones productivas.

— Línea de mejora productiva-industria 4.0. Esta modalidad supone la mejora, ampliación y/o modificación de las líneas de producción ya existentes en las empresas industriales y servindustriales. Va dirigida a actuaciones que mejoren la productividad, eficiencia y el fortalecimiento de la posición competitiva a través de una producción superior en calidad y/o cantidad. Se incluirán en esta línea los proyectos industriales referidos a economía circular.

— Línea de respuesta al desafío tecnológico. Se trata de una nueva línea con la que se quiere coadyuvar a la consecución de proyectos que tengan un especial interés para la reindustrialización de Madrid, en el intento de conseguir un modelo productivo moderno, viable, equilibrado, medioambientalmente sostenible y resistente a las crisis periódicas de la economía, así como a las crisis sobrevenidas como consecuencia de shocks de oferta producidos por situaciones imprevisibles que afectan a la economía mundial.

Últimas

El MNCN inaugura ‘Villaverde fósil. El pasado bajo tus pies’ en el Museo de San Isidro

MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES. El Museo Nacional de Ciencias...

Terrenos del Espinillo en la calle Tertulia

(MERCEDES HURTADO, VECINA DEL ESPINILLO). ¿Qué proyectos hay previstos para...

El 12 de Octubre es el hospital más elegido de España en los dos primeros días de adjudicación de plazas MIR 2024

COMUNICACIÓN HOSPITAL UNIVERSITARIO 12 DE OCTUBRE. Alfonso Gotor, número 2...

Más noticias

Recordad esta tarde tenemos la presentación del libro “MUJERES HACIENDO BARRIO ” a partir de las 18 : 00 en nuestro local de la...

Recordad esta tarde tenemos la presentación del libro "MUJERES HACIENDO BARRIO " a partir de las 18 : 00 en nuestro local de la...

17 de abril de 2024, nuevo Miércoles Cultural Presentación del libro: “Mujeres haciendo Barrio” editado por la FRAVM (Federaci…

17 de abril de 2024, nuevo Miércoles Cultural Presentación del libro: “Mujeres haciendo Barrio” editado por la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones Vecinales de...

ESTA SEMANA 17 y 18 abril a las 17:15h 📣 Talleres GRATUITOS de ALIMENTACIÓN SALUDABLE 🍅🥦 🍎 (cocina 🧑‍🍳, etiquetado, conceptos b…

ESTA SEMANA 17 y 18 abril a las 17:15h 📣 Talleres GRATUITOS de ALIMENTACIÓN SALUDABLE 🍅🥦 🍎 (cocina 🧑‍🍳, etiquetado, conceptos básicos) en el CEIP EL...