Últimas noticias

El 12 de Octubre gana el Premio New Medical Economics al hospital público español con mejor gestión

Anuncios
HOSPITAL UNIVERSITARIO 12 DE OCTUBRE.

Este centro sanitario también consigue el premio Top 20 al Área de Sistema Nervioso por sus resultados en Neurología y Neurocirugía, la primera vez en esta categoría

El Hospital Universitario 12 de Octubre ha ganado el premio al hospital público con mejor gestión de España, otorgado por la prestigiosa revista New Medical Economics, un referente en el mundo sanitario que cada año reconoce los méritos de instituciones y profesionales de este ámbito de actividad. El reconocimiento coincide en el tiempo con proyectos emblemáticos para el 12 de Octubre como la finalización de la obra de construcción del nuevo hospital y la celebración de su 50 aniversario.

Concretamente, este hospital madrileño está inmerso en un proyecto integral de renovación 360º de todas sus infraestructuras que incluye la construcción y puesta en marcha del nuevo edificio de hospitalización, cuyo fin de obra está previsto para finales de este mismo año. Esta acción lo convertirá en el primer hospital de la Comunidad de Madrid que contará con todas sus infraestructuras completamente renovadas.

La transformación del hospital se desarrolla conforme a una estrategia que tiene como eje central al paciente y su entorno, mediante la incorporación de nuevos modelos de trabajo, innovaciones tecnológicas y procedimientos de vanguardia. La calidad, la seguridad y la excelencia clínica son en este momento, junto con la investigación, la docencia y la eficiente organización asistencial y de cuidados, los motores del Hospital 12 de Octubre.

El 12 de Octubre celebra también este año su 50 aniversario, cinco décadas en las que ha logrado numerosos hitos que lo han situado año tras año en la lista de los cien mejores hospitales del mundo y en el top 5 de los hospitales nacionales. Según la clasificación anual realizada por la misma revista que ahora le concede el premio, el 12 de Octubre se sitúa en el puesto número tres entre los 100 mejores centros sanitarios públicos y privados del país.

El Hospital 12 de Octubre ya fue reconocido en 2012 con un galardón similar, el Premio New Medical Economics al centro público sanitario con mejor gestión e innovación hospitalaria, constatando en aquel momento su apuesta por mejorar la salud y la experiencia de los pacientes en la búsqueda de la máxima eficiencia y eficacia.

Premio Top 20 en el área sistema nervioso

El Hospital Universitario 12 de Octubre ha recibido por primera vez el premio TOP 20 en el área de sistema nervioso, que engloba todos los procesos clínicos asociados a los servicios de Neurología y Neurocirugía, especialidades que son referentes nacionales en el abordaje de la patología neurológica y enfermedades musculares neurodegenerativas, y enfermedades tumorales y lesiones medulares, respectivamente.

Este galardón pone en valor la coordinación de toda el área de neurociencia clínica de este centro sanitario, cuyo objetivo final es integrar los procesos asistenciales comunes bajo la prioridad de situar al paciente en el centro del sistema. Este reconocimiento se ha obtenido en la XXIV edición de los premios Top 20 que entrega anualmente la multinacional estadounidense IQVIA, en la que se han evaluado más de 185 hospitales públicos y privados de toda España, en base a indicadores de calidad, funcionamiento, eficiencia y buenas prácticas.

 

 

El Servicio de Neurología del Hospital 12 de Octubre evalúa los trastornos del sistema nervioso central y periférico, enfermedades neuromusculares, ictus y esclerosis lateral amiotrófica. Es un área multidisciplinar que colabora estrechamente con profesionales de Psiquiatría, Neurocirugía, Cardiología, Medicina Interna, neuropsicólogos, técnicos de pruebas de vídeo-encefalografía y sueño.

Además, un equipo de investigadores mantiene abiertas varias líneas de investigación en enfermedades cerebrovasculares, epilepsia, trastornos del movimiento, esclerosis múltiple, trastornos cognitivos, neuropatías y enfermedades musculares, con el objetivo de mejorar el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con estas patologías.

Por su parte, el servicio de Neurocirugía del Hospital 12 de Octubre está formado por un equipo de profesionales con una amplia experiencia en la atención y tratamiento del paciente adulto y pediátrico con enfermedades tumorales, alteraciones de la circulación sanguínea, malformaciones y aneurismas cerebrales, lesiones espinales y medulares o enfermedades como consecuencia de traumatismos.

La colaboración directa con Oncología Médica, Radiología Intervencionista, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Neurología y Cirugía Maxilofacial ha permitido que este servicio adquiera una gran destreza en procedimientos complejos y especializados como radiocirugía, cirugía endoscópica y mínimamente invasiva de la base de cráneo o técnicas innovadoras en malformaciones arteriales y venosas del cerebro.

AMo Ruiz Administrador fincaas

Últimas

La Administración registra 1.739 hechos de odio frente a las 57.000 agresiones denunciadas por personas LGTBI+ desde 2019

FELGTBI+. Según un informe de la Federación Estatal LGTBI+ presentado...

Ocho niñas y niños de Villaverde y Usera competirán en tenis de mesa en las Escoladas 2024

MADRID CTM. Cuatro niñas y cuatro niños de los distritos...

Prorrogado el programa municipal para prevenir la adicción a los juegos de azar en adolescentes y jóvenes

PRENSA AYTO. El nuevo contrato, con una duración de tres...

Más noticias

La Administración registra 1.739 hechos de odio frente a las 57.000 agresiones denunciadas por personas LGTBI+ desde 2019

FELGTBI+. Según un informe de la Federación Estatal LGTBI+ presentado...

Ocho niñas y niños de Villaverde y Usera competirán en tenis de mesa en las Escoladas 2024

MADRID CTM. Cuatro niñas y cuatro niños de los distritos...

Prorrogado el programa municipal para prevenir la adicción a los juegos de azar en adolescentes y jóvenes

PRENSA AYTO. El nuevo contrato, con una duración de tres...

Proximas actividades del Festival de Primavera que organiza la Junta Municipal de Villaverde

Proximas actividades del Festival de Primavera que organiza la...