Últimas noticias

Creada la Plataforma Ciudadana Stop Mad Cool Villaverde

PLATAFORMA STOP MAD COOL VILLAVERDE.

Con el objetivo de ‘garantizar la tranquilidad vecinal y la conservación de la biodiversidad’

Hace unos meses recibimos la primicia, por parte de la vicealcaldesa de Madrid, del Proyecto de la “Ciudad de la Música”. Suena muy bien: tal proyecto conllevaría una   inversión para la revitalización de la zona sur, teniendo en cuenta que solo tendría un coste para el ciudadano, su descanso, pues necesitaban un eje tractor y ése era el festival Mad Cool.

Este festival cuenta con unos promotores que, desinteresadamente (más de 2.000.000€, colaboraciones, patrocinios y partners, sin contar venta de entradas y restauración), promueven la cultura musical, desplazando a 300.000 personas durante su celebración,  sin ocasionar apenas molestias (véanse anteriores ediciones) y valiéndose de promesas a las asociaciones de vecinos, para su colaboración en sus fiestas locales, y la oportunidad de dar trabajo (vendiendo copas o azafatos/as) a los vecinos del barrio, trabajo de fines  de  semana (precario). Lo venden como tres días, cuando ya sabemos que a estas fechas hay cerrados tres macrofestivales y que explotarán el espacio para sacar la máxima rentabilidad, con todo tipo de festivales musicales y otros eventos.

AMo Ruiz Administrador fincaas

Plataforma Ciudadana Stop Mad Cool Villaverde

Teniendo en cuenta que en anteriores ediciones se ha incumplido la normativa y se han producido numerosas quejas vecinales e instancia del Defensor del Pueblo, no parece que ocasione molestias, ya que el sur por desgracia siempre ha tenido el estigma de ser la zona de la droga y la prostitución de Madrid, y por eso la señora vicealcaldesa tiene a bien premiarnos con el Mad Cool, para que vayamos abriendo boca antes del citado proyecto. Teniendo en cuenta que en mayo de 2023 hay elecciones al Ayuntamiento, pues ya le pediremos al gobernante de turno que tenga a bien en poner la inversión del proyecto, pues si no, nos pondríamos muy tristes…

Por este motivo se creó por parte de vecinos de Marconi (Villaverde) y se constituyó la “Plataforma Stop Mad Cool Villaverde, para garantizar la tranquilidad vecinal y la conservación de la biodiversidad”. En ésta se han integrado vecinos de Villaverde, Colonia Marconi, la A.V. Getafe Norte, A.V. de Los Molinos y la Federación de Asociaciones de Getafe, dada la preocupación vecinal, ya que no se garantiza una  correcta evaluación del impacto del Espacio Mad Cool (ya que éste lo realiza el promotor), sin estudios independientes sobre las viviendas colindantes, la intención de la plataforma es que cuente con todas las garantías y se realice por parte de la administración un estudio independiente sobre el impacto del festival en la Colonia Marconi y Getafe.

Últimas

Celebra el Día del Libro en Madrid

REDACCIÓN CIBELES. El Ayuntamiento de Madrid se suma a...

Futsala Villaverde 0 – Colegio El Valle CD 3: juego sí, gol no

FUTSALA VILLAVERDE. Este sábado jugábamos contra el Colegio El Valle...

Butarque Fest: para elegir a los artistas de las fiestas populares del barrio

AVIB. Serán los vecinos y vecinas quienes escojan a los...

Café Temático: Aprendiendo juntas hábitos de alimentación sostenibles y saludables

ESPACIO SOCIOEDUCATIVO DE SAN CRISTÓBAL. El jueves 25 de abril,...

Más noticias

Photos from Espacio de Igualdad Clara Campoamor’s post

🟣 📢 PROGRAMACIÓN MAYO 2024 📢 🟣 Estas son las...

Celebra el Día del Libro en Madrid

REDACCIÓN CIBELES. El Ayuntamiento de Madrid se suma a...

Futsala Villaverde 0 – Colegio El Valle CD 3: juego sí, gol no

FUTSALA VILLAVERDE. Este sábado jugábamos contra el Colegio El Valle...

Gracias a CRONISTAS VillaVerde por regalarnos estas perlas informativas que dan cuenta de la historia de nuestro distrito y de n…

Gracias a CRONISTAS VillaVerde por regalarnos estas perlas informativas...

Esta semana tenemos olimpiadas en el barrio. Organizadas por la Mesa Moviendo Butarque.

Esta semana tenemos olimpiadas en el barrio. Organizadas por...

Photos from Espacio de Igualdad Clara Campoamor’s post

🟣 📢 PROGRAMACIÓN MAYO 2024 📢 🟣 Estas son las actividades y talleres programadas para abril, esperamos que os guste lo que hemos preparado para...