Últimas noticias

¿Cómo plantear propósitos de forma saludable?

Lo primero de todo, feliz año nuevo y próspero 2021. Mis mejores deseos para ti y toda tu familia. ¿Qué propósitos de año nuevo te has planteado para este 2021? Yo ya tengo mi lista, y te voy a ayudar para que la tuya se convierta en una lista realista y saludable. Es ahí donde reside el éxito, en el planteamiento.

Plantear objetivos de forma errónea genera objetivos irreales e imposibles. Esto se traduce en pensamientos y emociones negativas con nosotros mismos: frustración, pensar que somos inútiles, sensación de derrota… Abandonar hábitos rápidamente no consigue buenos resultados. Todo lo contrario. Hacerlo poco a poco y con información, sí.

AMo Ruiz Administrador fincaas

Las claves para crear propósitos saludables son fijar objetivos a corto plazo (en dos semanas), con cantidades específicas (dos piezas de fruta al día o 15 minutos de ejercicio) y que los propósitos sean realmente importantes para ti (si te lo impone otra persona, el esfuerzo y motivación será menor). De esta forma crearemos hábitos para toda la vida.

Por ello, vamos a transformar algunos de los propósitos más escuchados en estas épocas en otros más saludables:

— “Este año no voy a tomar dulces”: “Las próximas dos semanas voy a tomar una onza menos de chocolate.”.

— “Voy a comer más frutas al día”: “Si antes solo comía dos piezas al día, mañana voy a empezar a comer tres. En un mes, introduciré otra más al día”.

— “Desde enero voy a ir tres días a la semana al gimnasio”: “En enero, voy a ir dos días a la semana al trabajo andando en vez de coger el autobús o el coche”.

— “Mi marido dice que tengo que adelgazar, así que este año pierdo kilos sí o sí”: “No estoy cómoda con mi físico y tengo ansiedad. Mi marido me agobia diciendo que pierda peso. El 7 de enero voy a conocer a un nutricionista especializado en psiconutrición para que me ayude”.

Sarai Alonso. Dietista-Nutricionista

Últimas

El MNCN inaugura ‘Villaverde fósil. El pasado bajo tus pies’ en el Museo de San Isidro

MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES. El Museo Nacional de Ciencias...

Terrenos del Espinillo en la calle Tertulia

(MERCEDES HURTADO, VECINA DEL ESPINILLO). ¿Qué proyectos hay previstos para...

El 12 de Octubre es el hospital más elegido de España en los dos primeros días de adjudicación de plazas MIR 2024

COMUNICACIÓN HOSPITAL UNIVERSITARIO 12 DE OCTUBRE. Alfonso Gotor, número 2...

Más noticias

Recordad esta tarde tenemos la presentación del libro “MUJERES HACIENDO BARRIO ” a partir de las 18 : 00 en nuestro local de la...

Recordad esta tarde tenemos la presentación del libro "MUJERES HACIENDO BARRIO " a partir de las 18 : 00 en nuestro local de la...

17 de abril de 2024, nuevo Miércoles Cultural Presentación del libro: “Mujeres haciendo Barrio” editado por la FRAVM (Federaci…

17 de abril de 2024, nuevo Miércoles Cultural Presentación del libro: “Mujeres haciendo Barrio” editado por la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones Vecinales de...

ESTA SEMANA 17 y 18 abril a las 17:15h 📣 Talleres GRATUITOS de ALIMENTACIÓN SALUDABLE 🍅🥦 🍎 (cocina 🧑‍🍳, etiquetado, conceptos b…

ESTA SEMANA 17 y 18 abril a las 17:15h 📣 Talleres GRATUITOS de ALIMENTACIÓN SALUDABLE 🍅🥦 🍎 (cocina 🧑‍🍳, etiquetado, conceptos básicos) en el CEIP EL...