Últimas noticias

Celebrada la tercera edición de ‘NoStyles-Allstyles Battle’

SERVICIO DE INCLUSIÓN COMUNITARIA PARA JÓVENES.

El pasado sábado 21 de octubre se celebró, por tercer año consecutivo, la “NoStyles-Allstyles Battle” de Villaverde, en la pista de patinaje del CDM Plata y Castañar de Villaverde Alto. Organizado por la JMD de Villaverde a través de su Servicio de Inclusión Comunitaria de Jóvenes del Departamento de Servicios Sociales y con la colaboración de artistas, jóvenes del Distrito y de la Asociación OSDAM con el objetivo de acercar las danzas urbanas a la juventud de Villaverde.

‘NoStyles-Allstyles Battle’

Para poder llevar a cabo este evento contamos con profesionales de diferentes ámbitos de las danzas urbanas y con la colaboración de jóvenes, quienes formaron parte de la organización previa y durante todo el evento. En los platos, DJ Swabe, quien nos tuvo en todo momento conectados y a tope con su gran variedad musical; en el micro el Speaker Tarik, quien dinamizó y animó todo el evento y fue explicando cómo funcionaba cada ronda. El jurado estaba compuesto por Debbie, Gilbert Jackson y Andy Frck. Encargados, ronda tras ronda, de la difícil tarea de decidir quién pasaba a la siguiente; en base a unos criterios comunes y los personales, respecto a cómo les hacían sentir los y las bailarinas. Además durante toda la “Batalla” pudimos ver pintar en directo al artista Gorka Serrano, que plasmó en diferentes formatos visuales su percepción sobre ésta. En la organización colaboraron jóvenes del Distrito participantes de las actividades del servicio y de la Asociación OSDAM.

Se inició con un repaso histórico y cultural en el que salieron una o varias personas a explicar el origen y el contexto de cada danza. A continuación, el jurado bailó durante una canción entera con un concepto que salió aleatoriamente.

AMo Ruiz Administrador fincaas

Participaron en la competición bailarines y bailarinas de diferentes distritos de Madrid, entre ellos Villaverde, con edades desde los 8 hasta los 34 años. Entre las participantes había quienes llevaban ya muchos años en el mundo de las danzas urbanas y quienes se estaban iniciando, pero nada de eso fue un problema, todo lo contrario. El equipo del jurado realizó las parejas, haciendo coincidir personas que en la mayoría de los casos no se conocían. Tras cada salida, el público se quedó sin palabras… Se generó un ambiente y una energía muy cálida, de mucho respeto y valoración hacia lo que estaban expresando.

Se cerró el evento con la entrega de premios y una rifa de camisetas diseñadas por Sheyla Hernández, participante de los talleres de danzas urbanas del servicio de jóvenes. Hubo una gran acogida por parte del barrio, ya que la mayoría del público era de Villaverde, jóvenes pero también vecinos y vecinas de todas las edades.

Estamos realizando un videorresumen con todo el arte de este día que pronto subiremos a nuestras redes sociales. Te animamos a que visites @villaverdejovenes en Instagram y “Villaverde Jóvenes” en YouTube para poder ver las publicaciones de este evento y que puedas conocer otras actividades que organizamos.

Muchísimas gracias a todos y todas por vuestro apoyo. Ha sido una experiencia inolvidable.


Últimas

Concurso de Tapas Multicultural: Cómete el Mundo

SERVICIO DE PREVENCIÓN Y MEDIACIÓN EN CONFLICTOS DE VILLAVERDE. El...

Más del 50% de los profesionales que trabajan en investigación del Hospital 12 de Octubre son mujeres

COMUNICACIÓN HOSPITAL UNIVERSITARIO 12 DE OCTUBRE. Más de la mitad...

Futsala Villaverde: hecatombe en Toledo

FUTSALA VILLAVERDE. Nos presentamos en Cobisa, nos pasaron por encima,...

Más noticias

Concurso de Tapas Multicultural: Cómete el Mundo

SERVICIO DE PREVENCIÓN Y MEDIACIÓN EN CONFLICTOS DE VILLAVERDE. El...

Más del 50% de los profesionales que trabajan en investigación del Hospital 12 de Octubre son mujeres

COMUNICACIÓN HOSPITAL UNIVERSITARIO 12 DE OCTUBRE. Más de la mitad...

Futsala Villaverde: hecatombe en Toledo

FUTSALA VILLAVERDE. Nos presentamos en Cobisa, nos pasaron por encima,...