Últimas noticias

Almuerzos, meriendas y snacks

Estamos acostumbrados a escuchar que los pequeños de la casa siempre tienen que tomar algo a media mañana y a media tarde. Pero, ¿por qué no se dice que los mayores de la casa también deberían hacerlo?

Se ha demostrado que cuando llegamos a una comida principal (comida o cena) habiendo comido unas horas antes una menor cantidad de comida, nos alimentamos con menor ansiedad, sin aparecer los temidos atracones. Además la sensación de saciedad aparece antes, ya que el estómago sigue todavía ocupado digiriendo los alimentos que tomamos hace un par de horas. Y por otro lado, ¿crees que es más saludable para el cuerpo subir y bajar de una montaña rusa que mide 400 metros de alto o de otra que mide 20 metros? Cada vez que comemos, la energía de los alimentos supone una subida y, por consiguiente, una bajada de energía. Si dichas curvas son muy pronunciadas, el cuerpo se enfrenta a desafíos continuos, es decir, situaciones no muy saludables.

AMo Ruiz Administrador fincaas

Os preguntaréis: “¿tengo que hacer siempre un almuerzo y una merienda?”. La respuesta es: depende. Por ejemplo, si sales de casa a las 7:00 para ir a trabajar, vuelves a las 16:00, y no tienes un tiempo destinado a comer (entendido como tomar una comida principal), la opción que recomendamos es realizar varios almuerzos a lo largo de la mañana. Como siempre decimos: tu alimentación debe estar adaptada a ti y no a recomendaciones generales no personalizadas.

¿Qué puedo tomar de almuerzo, merienda o snack? En el siguiente artículo comentaremos que no solo existen los bocadillos de pan de molde.

Sarai AlonsoNutricionista – Dietista   

www.saraialonso.com

Últimas

El MNCN inaugura ‘Villaverde fósil. El pasado bajo tus pies’ en el Museo de San Isidro

MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES. El Museo Nacional de Ciencias...

Terrenos del Espinillo en la calle Tertulia

(MERCEDES HURTADO, VECINA DEL ESPINILLO). ¿Qué proyectos hay previstos para...

El 12 de Octubre es el hospital más elegido de España en los dos primeros días de adjudicación de plazas MIR 2024

COMUNICACIÓN HOSPITAL UNIVERSITARIO 12 DE OCTUBRE. Alfonso Gotor, número 2...

Más noticias

Recordad esta tarde tenemos la presentación del libro “MUJERES HACIENDO BARRIO ” a partir de las 18 : 00 en nuestro local de la...

Recordad esta tarde tenemos la presentación del libro "MUJERES HACIENDO BARRIO " a partir de las 18 : 00 en nuestro local de la...

17 de abril de 2024, nuevo Miércoles Cultural Presentación del libro: “Mujeres haciendo Barrio” editado por la FRAVM (Federaci…

17 de abril de 2024, nuevo Miércoles Cultural Presentación del libro: “Mujeres haciendo Barrio” editado por la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones Vecinales de...

ESTA SEMANA 17 y 18 abril a las 17:15h 📣 Talleres GRATUITOS de ALIMENTACIÓN SALUDABLE 🍅🥦 🍎 (cocina 🧑‍🍳, etiquetado, conceptos b…

ESTA SEMANA 17 y 18 abril a las 17:15h 📣 Talleres GRATUITOS de ALIMENTACIÓN SALUDABLE 🍅🥦 🍎 (cocina 🧑‍🍳, etiquetado, conceptos básicos) en el CEIP EL...