Home Cultura Actividades para la segunda mitad de noviembre en los centros culturales municipales

Actividades para la segunda mitad de noviembre en los centros culturales municipales

Actividades para la segunda mitad de noviembre en los centros culturales municipales
JMD VILLAVERDE / REDACCIÓN.

Antes de ponernos en “modo Navidad” con propuestas acordes con esas fechas, teatro para todos los públicos, espectáculos musicales, exposiciones, conferencias y talleres de temática variada protagonizan la programación de la segunda mitad de noviembre en los centros culturales de Villaverde. Por si fuera poco, también puedes elegir entre cine y música clásica.

 

 

A continuación, recorrernos los equipamientos culturales del Distrito para contarte la extensa y variada agenda que ofrecen las dos próximas semanas. Toma nota y no te pierdas nada, porque Villaverde está “a tope” de cultura.

Talleres y teatro

La programación del Centro Sociocultural Ágata incluye el día 25 una propuesta teatral, a base de música y cuentos, en la que se contará la historia de Malala, la joven activista pakistaní, Nobel de la Paz en 2014, muy reconocida por su lucha a favor de los derechos de las mujeres, en especial por el derecho a la educación de las niñas. En este centro cultural municipal, además, continúan celebrándose los talleres de magia (sábado 19 de noviembre, de 11:00 a 13:00) y de Habilidades Sociales y Relajación (martes 15, 22 y 29 de noviembre, de 17:30 a 19:30).

MÚSICA TROPICALIOS

Nos trasladamos al Centro Sociocultural Bohemios, donde el día 18 de noviembre habrá una propuesta para los más pequeños, a quienes estará dirigida la obra Celeste, que se representará a partir de las 18:00. Ese mismo día, en el Centro Sociocultural Santa Petronila tocará bailar a partir de las 19:00 al ritmo de Tropicalios, un proyecto de música y poesía iberoamericana que en esta ocasión rendirá homenaje a los grandes cantautores de Hispanoamérica. La agenda cultural de noviembre en Santa Petronila finaliza el día 25 con la representación de Emilia, esa señora, obra que abordará los acontecimientos más relevantes de la vida de Emilia Pardo Bazán y que ayudará a entender mejor al personaje y sus acciones. Por otro lado, también te podrás apuntar a los talleres de percusión, los lunes por la tarde, y de capoeira, los martes, que se imparten en este equipamiento municipal.

EXPOSICIÓN ESCRITORAS

Cine y exposiciones

En el marco del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el mismo viernes 25 la Filmoteca Villaverde exhibirá la película iraní El viajante, que incluirá un debate posterior con el guionista Guillermo Amor.

 

 

En lo que se refiere a las exposiciones, tenemos dos propuestas igualmente interesantes. En Santa Petronila, hasta el 21 de noviembre, estará la exposición Hasta que dejamos de ser humanos, a cargo del Grupo Zero; y en el Centro Sociocultural Bohemios, del 16 al 30 de noviembre podrá visitarse la exposición de collage digital EscritorAS, a cargo de Maijo Pazos.

CICLO MÚSICA CLÁSICA

Música clásica

El I Ciclo de Música Clásica de Villaverde continúa con sus conciertos para satisfacer y, a su vez, despertar el interés por este estilo musical entre los vecinos del Distrito. En este marco, el Orfeón Chamartín y el Coro GSD participarán en un proyecto muy especial que unirá a más 120 voces para interpretar, en el Auditorio de El Espinillo, Un réquiem imaginado, con un programa que combina el Réquiem de Mozart y extractos del Réquiem de Cherubini. Será el día 20 de noviembre, a las 18:00.

[NUEVA UBICACIÓN ▶ Ante la previsión de lluvia para el domingo 20, el último concierto del Ciclo de Música Clásica de Villaverde que se iba a celebrar en el auditorio de El Espinillo, se celebrará en el Centro Sociocultural Santa Petronila: 20 nov – 18 h – CSC Santa Petronila]

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap