Últimas noticias

Unión de sabores entre países con dos platos insignia: fanesca y torrija

Anuncios
COMUNICACIÓN BONGO NANCY.

El pasado jueves 4  de  abril, en Bongo Nancy Restaurante se realizó un showcooking para destacar dos platos emblemáticos de la Semana Santa: la fanesca y la torrija, una muestra de lo  mejor de dos mundos culinarios: Ecuador y España.

La chef propietaria de la casa Nancy Paredes y mentora del evento junto al  reconocido chef andaluz Juanma Muñoz, ganador de varios premios culinarios, mimaron a los asistentes  con sus saberes en una velada única en la que cada plato  fue una obra maestra de sabor y creatividad. Desde los aromas de la fanesca hasta la textura irresistible de las torrijas. El objetivo de los chefs es dar a conocer la valía de ingredientes, así como la unión de conocimientos para que las tradiciones gastronómicas de los dos países  destaquen.

Distrtio17

La cena contó con el maridaje de excelentes vinos de la Bodega Lope de Tera, una melodía perfecta de sabores.

Asistieron a esta cita varias personalidades por parte del consulado de Ecuador en Madrid: la señorita Melissa Demera, tercera secretaria de esta representación diplomática.

¡Gracias a todos los que se unieron a nosotros para celebrar esta experiencia única!  Y  la colaboración de marcas: Pandino, Bodega Lope de Tera, Pacari, Goya Europe, Ile Ecuador.

La presentación  de esta actividad estuvo a cargo de la comunicadora Patricia Morales, y  el evento fue engalanado con la presentación musical del Grupo Contrastes

_____
EL DATO:
la fanesca es un plato que se prepara en Ecuador en familia en la Semana Santa

El historiador Julio Pazos afirma que la fanesca es una costumbre que llegó con los españoles en la conquista y que Ecuador puso su sello al agregar productos propios. Afirma también que fue el arquitecto Juan Pablo Sanz quien recopilo esta receta en el primer recetario de cocina que se publicó en Ecuador entre 1850 y 1860, en una biblioteca de los jesuitas en Quito.

Pero lo cierto es que está tradición subsiste por una tradición religiosa, donde los 12 granos o ingredientes son interpretados como cada uno de los 12 apóstoles o los 12 meses de año según la cosmovisión andina, los cuales se agrupaban en 2 solsticios y 2 equinoccios.

La  torrija es igual un plato español de la Semana Santa que como un postre es parte de la gastronomía exquisita y tradicional de estas fechas.

Bongo Nancy Restaurante se encuentra en la calle Parvillas Altas, 27. Es un local de gastronomía latina desde hace veinte años.

 Fotografía: Alfredo Alarco.

 

Últimas

‘Ya es Navidad’, cortometraje villaverdino

Ya es Navidad es una pequeña película de 90...

Supuestas mejora en el barrio

LUIS MARIANO GUILLÉN PARRA. Ante las supuestas “mejoras” que se...

La Comunidad de Madrid abrirá el 12 de marzo el periodo de escolarización para el próximo curso

PRENSA COMUNIDAD DE MADRID. Durante dos semanas, para las más...

Instalación módulo de reciclaje

(ALMUDENA CASTAÑO REGUILLO). Soy médico en el Centro de Salud...

Más noticias

Desde la asociación vecinal La Incolora deseamos que en estas fiestas se llenen de alegría los corazones

Desde la asociación vecinal La Incolora deseamos que...

‘Ya es Navidad’, cortometraje villaverdino

Ya es Navidad es una pequeña película de 90...

El Legado de las Historias Familiares: Un Tesoro de Palabras y Memorias

Desde los albores de nuestra existencia, los seres humanos...

Photos from Asociación Vecinal La Incolora’s post

(Feed generated with FetchRSS)

Photos from Asociación Vecinal La Incolora’s post

Lo hemos vuelto a hacer,la plaza Mayor de Villaverde...

Desde la asociación vecinal La Incolora deseamos que en estas fiestas se llenen de alegría los corazones

Desde la asociación vecinal La Incolora deseamos que en estas fiestas se llenen de alegría los corazones. Qué el año nuevo esté repleto de...

El Legado de las Historias Familiares: Un Tesoro de Palabras y Memorias

Desde los albores de nuestra existencia, los seres humanos hemos encontrado en las palabras el medio más poderoso para preservar nuestra historia, nuestras emociones...