¡Bienvenidos a la vuelta de vacaciones! Y para que ésta sea mucho más llevadera hoy os hablo de una técnica genial para ganar en calidad de vida: ¡reír!
Se ha demostrado que cuando una persona se ríe de verdad, entonces en su cerebro se libera serotonina, dado que libera endorfinas. Los beneficios de la risa son los siguientes: liberación del temor y la angustia, contribuye a aplacar la ira, contribuye a un cambio de actitud mental que favorece la disminución de enfermedades, favorece la digestión al aumentar las contracciones de todos los músculos abdominales, aumenta el ritmo del corazón y el pulso, y disminuye la presencia del colesterol en la sangre, pues equivale a un ejercicio aeróbico, ayuda a reducir la glucosa en sangre e inmuniza contra la depresión y angustia.
Además es contagioso: cuando oímos a otra persona reírse de algo, inmediatamente nos fijamos en ese algo y lo consideramos más divertido que si esa persona no se ríe, y entonces sonreímos o incluso llegamos a reír, por lo que en cualquier momento puedes organizar tu sesión de risoterapia estés donde estés.
¿Qué cosas puedes hacer para beneficiarte de la risa?
- Escucha canciones graciosas.
- Ponte películas de risa.
- Escucha carcajadas.
- Mírate al espejo y sácate la lengua.
- Haz cosquillas a alguien.
- Mira muy serio y fijamente a una persona de confianza mientras la otra persona intenta estar seria.
- Imita el comportamiento de un bebé.
Y seguro que puedes hacer muchas cosas más para reírte durante diez minutos… ¿Qué diez cosas se te ocurren que te producirán la carcajada?
Beatriz Troyano Díaz. Coach personal y profesional. Directora de Remodelatuvida