Ya estamos en el mes del amor, el mes en el que entra en escena el tan famoso San Valentín. Y hablando de amor: ¿cuántas veces hemos oído que el amor es ciego? De hecho, creo recordar que hasta existe una película con dicho título… ¡Pues nada de eso! Cupido sabe muy bien dónde mira, al menos en lo que al aspecto facial se refiere.
Según un estudio realizado por la Academia de Cirugía Facial y Reconstructiva de Estados Unidos (la mayor asociación de cirugía plástica del mundo), más del 50% de los adultos encuestados cambiarían algún rasgo de la cara de sus parejas. En el estudio participaron 1.000 personas, estando 738 de ellas casadas o comprometidas, y respondieron a una serie de preguntas relacionadas con el aspecto físico de sus parejas.
Los resultados dieron que al 59% de las mujeres y al 54% de los hombres les gustaría cambiar algo del rostro de su pareja. Respecto a las partes a retocar, el 24% de las mujeres y el 17% de los hombres hablaban de cambiar el cabello de sus parejas. La segunda parte a retocar serían sus arrugas; a continuación la nariz, la boca, los ojos y, por último, las orejas.
Otro aspecto a destacar del estudio es que los datos revelaron que los hombres se tomaban como un insulto cualquier sugerencia sobre el cambio, mientras las mujeres lo solían recibir como un halago.
Tal y como declaró el doctor Keith LaFerriere, cirujano plástico en St. John’s Health System, “Este trabajo muestra que el amor no es ciego, sino que por el contrario, tiene un buen sentido estético y muy buen ojo para detectar las posibles mejoras”.
Y tú, ¿cambiarías algo de tu pareja?