Dada la cercanía a las viviendas de la Colonia Marconi, en la cual resido, del nuevo espacio Mad Cool, ¿me puede usted garantizar que mi hijo de 6 años va a poder seguir con su calidad de vida, de sueño y de tranquilidad que lleva ahora? ¿O por el contrario vivirá en un barrio lleno de ruidos, botellones, suciedad en los parques, drogas y borracheras, además de los problemas de movilidad y aparcamiento que nos va a suponer?
(Raquel Medina)
RESPUESTA:
Hola Raquel, lamento decirle que no puedo hablar sobre futuribles porque nadie puede saber lo que va a ocurrir en el futuro. Lo que sí puedo asegurarle, como ya hice el mes pasado sobre una cuestión parecida, es que la Administración velará por que la instalación del Mad Cool y su desarrollo, durante los tres días que dura el festival, cumpla con la regulación actualmente vigente en materia de ruidos, movilidad y salubridad pública. Desde la Administración se estaría incumpliendo con la ley si a alguien que quiere desarrollar una actividad y cumple con las normas se le denegara sin ningún tipo de argumento con fundamento legal. ¿Qué le parecería a usted si el día de mañana su hijo quisiera abrir una empresa cumpliendo escrupulosamente con la legislación del momento y no pudiera desarrollarla porque hay alguien que no está de acuerdo en que lo haga? Seguro que pensaría que es totalmente injusto.
El distrito de Villaverde, y especialmente el polígono, necesita atraer proyectos de interés que ayuden a cambiar su imagen denostada, a captar inversiones, nuevos negocios y nuevas posibilidades de movilidad. Además, por experiencia vital, yo no suelo ponerme la venda antes de hacerme la herida. Lo que sí hay que hacer es estar vigilantes con el cumplimiento de las normas, y es lo que haremos desde la Administración local. Reciba un cordial saludo.
NOTA: Con motivo del inminente inicio del periodo electoral, comunicamos a nuestros lectores que a partir del próximo número ya no se publicará esta sección. Aprovechamos para agradecer a la concejala y a su equipo su disponibilidad y atención, que han hecho posible el presente espacio mes a mes.