Se acabaron las vacaciones, y el estrés puede que vuelva a ti durante estos días… pero no te preocupes, porque aquí estamos para ayudarte con seis hábitos que te ayudarán a recargar tus pilas para lo nuevo.
- Escucha música. Eso sí, cuanto más animada mejor, o localiza una emisora de radio con la que levantarte cada mañana escuchando música y de buen humor.
- Haz ejercicio. ¡Aquí todo vale! Puedes apuntarte al gimnasio; a clases de swing, que tanto se lleva ahora; pasear durante media hora con un amigo…
- Duerme, duerme, duerme… La mayoría de los adultos necesitan por lo menos siete horas de sueño cada noche. Si te sientes cansado, echa cuentas: seguro que te estás pasando por alto alguna.
- Cuida tu vida social. Seguro que durante el verano has dejado de ver a algunas amistades. ¡Queda con ellas! Comparte recuerdos y sucesos de este verano, ¡te resultará muy gratificante!
- Asume nuevos retos profesionales. ¿Qué puedes aprender nuevo este año que te ayude profesionalmente? Piensa que esto puede ser un gran motivador, ya que como profesionales debemos estar siempre en un continuo proceso de desarrollo y mejora, y… ¡tú lo estarás!
- Organízate: listas de tareas realizables. Si quieres sentirte mejor en un tiempo récord, prueba a hacer un listado con cosas pendientes de hacer, que dejaste antes de irte de vacaciones o que se han generado con ellas, y pon en primer lugar varias que sean sencillas y realizables. Estás llenando de “gasolina” tu depósito motivacional, te vas sentir mucho mejor a pasos agigantados.
¡Los buenos tiempos no se han terminado, solo se reinventan!