RED 8M VILLAVERDE.
Cerca de 150 personas asistieron ayer, viernes 30 de septiembre, a la concentración convocada en El Cruce por la Red 8M para denunciar y condenar la ola de violencia machista que estamos viviendo estas últimas semanas. Mujeres de la Red 8M, representantes de colectivos vecinales, miembros de la plataforma Villaverde por la Sanidad Pública y numerosas vecinas y vecinos del Distrito manifestaron su repulsa a la gran ola de feminicidios que se ha registrado las últimas semanas.
Las convocantes leyeron un comunicado y a continuación se realizó un minuto de silencio por las víctimas, con un especial recuerdo a la vecina de Villaverde asesinada hace apenas una semana a manos de su pareja. En el acto se encendieron unas velas y se depositaron algunas flores en memoria de las 50 mujeres asesinadas en lo que va de año.
La violencia machista es una lacra que este año ha causado ya 50 víctimas mortales. Es un problema estructural y se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad puesto que se ejerce sobre la mujer por el mismo hecho de serlo.
Determinados sectores de la sociedad están negando y banalizando la violencia machista, lo que favorece el avance de ésta, y es una de las principales causas de la oleada de asesinatos. Son necesarios más recursos y servicios para prevenir estas situaciones, y medidas eficaces que garanticen que las mujeres podamos vivir en libertad y ejercer de forma plena nuestros derechos.