Durante el confinamiento pudimos observar que el teletrabajo primaba entre las empresas. ¿Sabes que las consultas de nutrición también se pueden llevar a cabo a distancia? La nutrición online permite tener una cita con tu nutricionista desde el sofá de tu casa, desde el hotel, el coche, etc., con un móvil u ordenador. Bien sea desde Madrid, Alemania, Estados Unidos… No se pierde tiempo en desplazamientos, y… ¡tu tiempo es muy importante!
Quizás estás pensando que el trato no es el mismo en una consulta presencial y en una a distancia, pero la experiencia de quienes trabajamos nos confirma que la eficacia es la misma, incluso mayor: que la persona que busca mejorar su alimentación se encuentre en un sitio familiar, conocido, donde se sienta cómoda, permite que el clima sea más participativo y cercano que en una consulta donde el espacio siempre va a ser extraño.
Además, poder mostrar fácilmente por la cámara los alimentos, platos, la nevera o incluso poder hablar también con el resto de los habitantes hace que la realidad del día a día esté presente en la consulta y haga más exitoso el resultado. Hecho que facilita el proceso de aprendizaje y consolidación de nuevos hábitos saludables.
La nutrición a distancia en estos tiempos de coronavirus ha permitido que podamos seguir cuidándonos, plantearnos objetivos para que nuestra alimentación sea más saludable, y lo más importante: ¡ha permitido que nuestra mente desconectara por algunos minutos de la preocupación actual! Las opciones están a nuestro alcance.
Sarai Alonso. Dietista-Nutricionista