Últimas noticias

Tú eliges: ¿te quedas sentado o te mueves?

Anuncios

En estos tiempos que corren, el aumento de la tecnología y los estilos de vida cada vez más sedentarios han llevado a una disminución en la actividad física, lo que desemboca en una serie de problemas de salud. Vamos a tratar de conocer más de cerca su impacto en la salud y dar unos consejos para prevenir sus efectos negativos.

¿Qué consecuencias tiene?

Se habla de ello como una falta de actividad física regular. Pasar largas horas sentado, ya sea frente a una pantalla o en el sofá disfrutando de las diferentes plataformas, se ha vuelto de lo más común a día de hoy; y está relacionado con una serie de problemas de salud, como:

  • Obesidad y sobrepeso: La falta de actividad puede llevar al aumento de peso, lo que a su vez aumenta el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2.
  • Enfermedades cardiovasculares: aumenta el riesgo de padecerlas al contribuir al aumento del colesterol, la presión arterial elevada y la acumulación de grasa en las arterias.
  • Problemas musculoesqueléticos: Permanecer en la misma posición durante largos períodos puede provocar problemas musculares y articulares, como dolor de espalda y rigidez muscular.
  • Salud mental: puede aumentar el riesgo de depresión y ansiedad.

Estrategias de salud para combatirlo:

¡Calma! Hay estrategias que podemos usar para prevenirlo y mejorar nuestra salud:

— Realizar actividad física con regularidad. Como caminar, montar en bicicleta, nadar o cualquier otra que aumente la frecuencia cardíaca y fortalezca los músculos.

— Establecer metas alcanzables ayuda a mantener la motivación para mantenerse activo. Comenzar con pequeños objetivos y aumentar gradualmente la intensidad y la duración es clave.

— Evitar estar sentado durante mucho tiempo. Hacer descansos breves para levantarse, estirarse y moverse puede ser una buena idea para poner en práctica.

— Buscar oportunidades para moverse durante el día, como subir escaleras en lugar de tomar el ascensor, bajarse del bus una parada antes para caminar algo más, dejar el coche aparcado y tratar de hacer cada vez más trayectos a pie.

— Dieta equilibrada y nutritiva ayuda a mantener un peso saludable y reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con el sedentarismo.

— Hidratación adecuada para ayudar a aumentar los niveles de energía para realizar actividad física.

— Buscar el apoyo de amigos, familiares o grupos comunitarios para mantener la motivación para estar activo y comprometido con un estilo de vida saludable.

El sedentarismo es un problema de salud nada despreciable y que puede tener graves consecuencias para nuestro bienestar físico y mental. Sin embargo, llevando a cabo estrategias de actividad física y estilos de vida saludables podremos mejorar nuestra calidad de vida y combatirlo.

DV_14

AMo Ruiz Administrador fincaas

Últimas

ITS = sexo no seguro

Que hay un aumento en las cifras de infecciones...

Consejos de ciberseguridad para tus vacaciones

Llegan las vacaciones de verano, y con ellas el...

Las diarreas en verano

La diarrea es un motivo de consulta médica muy...

Cines de verano en Villaverde, ¿por qué no?

Ya está el verano y no, no hay cine...

Más noticias

ITS = sexo no seguro

Que hay un aumento en las cifras de infecciones...

¡Ven al cine con nosotras, queda una plaza!

¡Ven al cine con nosotras, queda una plaza! CLUB DE...

Consejos de ciberseguridad para tus vacaciones

Llegan las vacaciones de verano, y con ellas el...

Las diarreas en verano

La diarrea es un motivo de consulta médica muy...

Cines de verano en Villaverde, ¿por qué no?

Ya está el verano y no, no hay cine...

¡Ven al cine con nosotras, queda una plaza!

¡Ven al cine con nosotras, queda una plaza! CLUB DE CINE "LAS CHICAS DEL CELULOIDE" 📆Lunes 22 de julio ⏰16:45 Inscripciones en: ☎ 917109713 📧 caimujercc@madrid.es #EspaciosdeIgualdad #Villaverde (Feed generated with FetchRSS)