El festival de títeres y teatro de calle organizado por AVIB cumplió una edición más con éxito de público y contenidos
El festival de títeres y teatro de calle Titiriverde cumplió una edición más, once ya, con éxito de público y contenidos. El clima acompañó el sábado 23 y el domingo 24 de septiembre, lo que facilitó que este evento, organizado por la Asociación Vecinal Independiente de Butarque (AVIB) y patrocinado por el comercio de barrio saliese estupendamente bien.
“Cada año nos resulta más difícil sacar adelante un festival de estas características con tan pocos recursos y sin contar con ningún tipo de subvención”, explican desde la organización del festival, pero también apuntan que “afortunadamente ya nos van conociendo y muchos artistas nos contactan para venir, o cuando les contactamos ya tienen referencias y aceptan a pesar de las condiciones”. Así, durante los dos días pasaron por escena un total de 11 artistas de diversas disciplinas: cuentacuentos, magia, disciplinas circenses como clowns, malabaristas, equilibristas, monociclo… cerrándose con la curiosa propuesta musical de un “hombre orquesta”.
Desde AVIB insisten en su agradecimiento a los artistas porque “gracias a su generosidad, y a que vienen por muy poco dinero, y luego lo que saquen con la gorra, este festival sale adelante cada año”. Todos los espectáculos son al aire libre y gratuitos. El festival ha incorporado este año una sesión de pintacaras, y los peques asistentes recibieron una nariz de payaso que pudieron lucir durante todo el día para sentirse, un poquito más, parte del festival. Tanto que, confiesan desde la organización, “las sonrisas de los peques en el pintacaras fueron lo mejor” de dos días con mucho y bueno.
La asociación vecinal agradece asimismo “a todas las vecinas y vecinos que nos han acompañado estos dos días en el Titiriverde 2023”. El festival volverá el próximo año a repartir ilusión a raudales en Butarque, de nuevo con un montón de artistas y sorpresas de las más bonitas: las que hacen sonreír de oreja a oreja.