Seguimos estrenando año, ¿quieres conocer qué nos espera en nutrición y alimentación para el 2020? El gran desarrollo de las tecnologías en los últimos años facilita nuestro día a día, y también ha llegado a la nutrición. Este año será tendencia tener a tu profesional de la salud en tu móvil u ordenador. Imagina por un segundo hacer la consulta con tu nutricionista de confianza desde casa… o desde el hotel donde duermes hoy porque te encuentras en un viaje de trabajo… No pinta mal, ¿verdad?
Hablamos de otras cinco tendencias en este nuevo año.
• Alimentación consciente: centrar tu atención en entender qué son los alimentos y qué nos aportan son los pilares para que te alimentes de una forma consciente basándote en las demandas del cuerpo.
• El comer emocional: ¿sabes que las emociones modifican nuestra alimentación? Te invito a hacer un ejercicio… Cuando un familiar cumple años, ¿cómo se celebra esa emoción? Nada más y nada menos que con una comida, en la que no faltará la tarta para soplar las velas. Debemos conocerlo, y será en este año cuando aprendamos a manejar esas conductas.
• Reducción total de azúcares añadidos: en este 2020 eliminaremos el azúcar añadido de forma completa; llevamos un camino recorrido y seguiremos trabajando. Si te encuentras en plena “reducción”, ¡ánimo! Tu paladar se está acostumbrando poco a poco.
• Alimentos de proximidad y menor consumo animal: promocionar el consumo de alimentos de proximidad y de temporada, y reducir el excesivo consumo de carne y pescado.
• Me preocupa mi salud: ser consciente de cómo tus actos afectan directamente en la salud te invitará a cuidarte desde la alimentación, el ejercicio, la relajación…
Actúa en este 2020, ¡sin obsesiones!