FACUA recomienda extremar la precaución a la hora de realizar el pago
A la hora de comprar por internet, FACUA Madrid insta a los usuarios a conocer los datos mercantiles de la empresa con la que van a hacer la transacción online. Además, los consumidores tienen que recibir una información clara y actualizada sobre la oferta comercial del producto o servicio.
Asimismo, la empresa tiene la obligación de informar de las garantías legales y la información técnica del objeto. En cuanto al plazo de entrega, tienen treinta días para enviar el producto. Si no se respeta, el consumidor puede exigir la devolución del doble de la cantidad adeudada.
La asociación recomienda extremar la precaución a la hora de realizar el pago y utilizar pasarelas que sean seguras donde el consumidor debe dar su consentimiento previo. En caso de desistimiento, el consumidor puede realizarlo en los catorce días naturales desde que realizó la compra sin que la empresa le imponga una “penalización” por ello.
Compras en el extranjero
FACUA Madrid recuerda que si el usuario realiza compras en empresas ubicadas en el extranjero, le siguen protegiendo los mismos derechos que para las realizadas en España. Asimismo, en el caso de tener que realizar una reclamación, la normativa que protege al consumidor es la del lugar donde se realiza el contrato, en este caso donde se realiza el pago.