LOS ÁNGELES CENTRO COMERCIAL.
El centro comercial enseña a los más pequeños con estas acciones la importancia del cuidado del medio ambiente
El centro comercial Los Ángeles se suma un año más al World Cleanup Day, Día Mundial de la Limpieza, que en esta ocasión celebra su quinta edición el sábado 16 de septiembre con el objetivo de concienciar a la población para mantener limpio el planeta a través de sus espacios más cercanos.
Con este motivo, Los Ángeles, celebra los días 15 y 16 de septiembre talleres de reciclaje creativo para niños, de acceso libre y gratuito hasta completar aforo, con el objetivo de promover la importancia del cuidado del medio ambiente y la naturaleza.
Los talleres, que tendrán lugar ambos días en horario de 17:30 a 20:30, enseñarán a los más pequeños cuántos elementos que se desechan pueden convertirse en los más preciosos objetos por medio de la construcción de animales, juguetes, portalápices, adornos de mochilas, instrumentos musicales o juegos didácticos a partir de materiales reciclables.
De esta forma, y fruto de su compromiso con el planeta, el centro comercial Los Ángeles se suma a este programa global dirigido a concienciar a la población contra la generación de basura y la contaminación que los residuos provocan en la naturaleza. El World Cleanup Day nació en Estonia en 2008, cuando unas 50.000 personas limpiaron todo el país en solo cinco días, y desde 2018 es una acción de limpieza coordinada en todo el mundo, constituyéndose como uno de los mayores movimientos ecológicos colectivos.
Convocada desde más de 150 países, esta iniciativa medioambiental consigue movilizar cada año a casi 20 millones de personas en todo el mundo, y pretende crear una “ola verde” a nivel mundial realizando de manera coordinada actividades de limpieza en todo tipo de espacios como parques, bosques, playas o parajes naturales para afrontar el problema de la gestión de residuos.