Últimas noticias

El vecindario retoma la defensa de la sanidad en el Distrito

Anuncios

Tras el descanso estival, regresan las movilizaciones semanales, con una nueva gran convocatoria regional el 3 de diciembre

El descanso veraniego ya ha quedado atrás, y el vecindario de Villaverde ha regresado con fuerza renovada para defender su sanidad pública. Así quedó claro en el ánimo del más de un centenar de vecinos y vecinas que ayer acudieron a la primera de las movilizaciones de “este curso”, que como ya es costumbre tuvo lugar frente al Centro de Salud Los Ángeles.

Respecto a dicho centro, representantes de Villaverde por la Sanidad Pública, entidad convocante de las protestas, nos informaron de que las Urgencias del mismo continúan abiertas “gracias sin duda a la presión vecinal”, pero que muchos de los días no hay médico alguno en ellas.

defensa de la sanidad en el Distrito

En el acto también intervino una trabajadora del Hospital 12 de Octubre, en representación de sus compañeros y compañeras, para explicarnos cómo el proceso de privatización de servicios del hospital sigue su curso. Tras la privatización de Lencería (“responsable de que en muchas ocasiones no puedan cambiarse unas sábanas o un camisón”) y Mantenimiento (en virtud de la cual “un filtro para COVID se cambia cada seis días en lugar de cada dos, como sería lo suyo”), llega la de Almacén, lo que tendrá como consecuencia pérdida de puestos de trabajo y adquisición de peor material para aumentar los beneficios de la empresa privada. Mientras, se sigue sin contratar el personal necesario y “se han cerrado un montón de camas en verano”, lo que aumenta la lista de espera.

 

En relación a ésta, otro representante de Villaverde por la Sanidad Pública nos ofreció cifras actualizadas, ascendiendo en estos momentos en Madrid a 84.182 pacientes la lista de espera quirúrgica, 628.846 pacientes la de consultas y 171.138 la de pruebas diagnósticas. Un “auténtico caladero de personas que, cuando su situación no les permite esperar, se van a la sanidad privada”, según valoró la misma fuente.

Durante la protesta se guardó asimismo un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Marruecos, las de las inundaciones de Libia, las 3 víctimas de las recientes inundaciones en la Comunidad de Madrid y las 7.291 personas mayores muertas en las residencias de nuestra comunidad durante la pandemia como resultado directo de las órdenes emitidas entonces por el Gobierno autonómico, asunto sobre el cual informaron a los presentes de la creación de la Comisión Ciudadana por la Verdad en las residencias de Madrid, que celebrará sus sesiones hoy y mañana.

 

 

Las movilizaciones en defensa de la sanidad pública seguirán realizándose todos los jueves a las 19:00 en torno al Centro de Salud Los Ángeles. Asimismo, desde Villaverde por la Sanidad Pública nos avanzaron la convocatoria de una movilización masiva de ámbito comunitario para el próximo 3 de diciembre, con el ya habitual formato de cuatro columnas que saldrán de los distintos puntos cardinales para confluir en el centro de la capital, y con la que se espera superar la participación ya enorme de las anteriores.

AMo Ruiz Administrador fincaas

Últimas

ITS = sexo no seguro

Que hay un aumento en las cifras de infecciones...

Consejos de ciberseguridad para tus vacaciones

Llegan las vacaciones de verano, y con ellas el...

Las diarreas en verano

La diarrea es un motivo de consulta médica muy...

Cines de verano en Villaverde, ¿por qué no?

Ya está el verano y no, no hay cine...

Más noticias

ITS = sexo no seguro

Que hay un aumento en las cifras de infecciones...

¡Ven al cine con nosotras, queda una plaza!

¡Ven al cine con nosotras, queda una plaza! CLUB DE...

Consejos de ciberseguridad para tus vacaciones

Llegan las vacaciones de verano, y con ellas el...

Las diarreas en verano

La diarrea es un motivo de consulta médica muy...

Cines de verano en Villaverde, ¿por qué no?

Ya está el verano y no, no hay cine...

¡Ven al cine con nosotras, queda una plaza!

¡Ven al cine con nosotras, queda una plaza! CLUB DE CINE "LAS CHICAS DEL CELULOIDE" 📆Lunes 22 de julio ⏰16:45 Inscripciones en: ☎ 917109713 📧 caimujercc@madrid.es #EspaciosdeIgualdad #Villaverde (Feed generated with FetchRSS)