Últimas noticias

Las elecciones municipales, desde Villaverde

Anuncios

Los grupos políticos nos ofrecen su visión y sus proyectos para el Distrito

El próximo 28 de mayo, junto a las autonómicas, se celebran elecciones municipales en Madrid. Para conocer su visión del Distrito y sus proyectos para Villaverde en caso de resultar elegidos, nos hemos puesto en contacto con los grupos municipales de los partidos presentes en el mismo.
Os ofrecemos a continuación las respuestas a nuestras preguntas de los tres grupos que han contestado, para que podáis tenerlas en cuenta a la hora de votar (o no) el 28M.

1. ¿Cómo valoran ustedes la situación actual de nuestro distrito?

2. ¿Qué tiene previsto hacer su partido, si gana las elecciones, para mejorarla?

 

PARTIDO POPULAR

1.
Nuestro distrito, desde hace mucho tiempo, ha sido receptor neto de ingente inversión pública durante los Gobiernos del Partido Popular, gracias a la cual hoy nos dotamos de un destacado número de equipamientos e infraestructuras (el Metro desde 2007), espacios, vías públicas, programas sociales y servicios públicos de calidad.

No obstante, es necesario continuar con aquellas acciones de éxito ejecutadas que han dado tan buenos resultados, compatibilizándolas con otras necesarias para seguir abordando situaciones de infravivienda, menudeo de droga, ocupación ilegal de vivienda, narcopisos, etcétera.

2.
Sin lugar a duda, la igualdad de oportunidades para todos seguirá siendo nuestra prioridad, a través de una mayor oferta de vivienda nueva en el Parque de Ingenieros o El Espinillo y una tolerancia cero con la ocupación ilegal.

Continuaremos bajando los impuestos para una mayor renta disponible entre las familias y mayores posibilidades de atracción de inversión y creación de empresas.

Se continuará favoreciendo la libre elección de centros y la inversión en los colegios e institutos públicos. Y se abrirán el instituto, centro de salud, centro cultural y biblioteca en el barrio de Butarque.

MÁS MADRID

1.
Villaverde es uno de los distritos más bonitos de Madrid, y nosotras nos enorgullecemos de esto, pero es un distrito que ha recibido muy poco cariño por parte del actual equipo de gobierno. Esto se evidencia en la falta de inversión en equipamientos, la limpieza y la falta de inversión en políticas públicas para la juventud.

2.
Nos centraremos en el empleo y en ofrecer un futuro más esperanzador a la juventud. Para ello queremos revitalizar el polígono industrial con La Villa Verde, una propuesta ligada a la transición ecológica, la economía verde y circular. Una iniciativa que permitiría crear empleo de calidad. Queremos que el vecindario esté orgulloso de Villaverde y que puedan acceder a los mismos servicios que los que disfrutan las vecinas y vecinos del distrito de Salamanca.

PSOE

1.
En estos cuatro años hemos sufrido una parálisis por la falta de proyecto del PP y Cs en Madrid y en especial en Villaverde, donde sufrimos un modelo de urbanismo y movilidad del siglo pasado, y los equipamientos, si llegan, lo hacen con décadas de retraso. Las consecuencias de la pandemia mostraron un modelo de gestión que no cree en lo público y que no fue revertida en los cuatro años anteriores: Villaverde necesita más recursos locales en servicios sociales, juventud, cultura o formación. No ha habido políticas coherentes en industria e innovación que conjuguen empleo de calidad y sostenibilidad.

2.
El PSOE tiene un modelo claro con el plan Madrid Próximo, donde Villaverde es parte fundamental, con un eje cívico en la Avda. de Andalucía que vertebrará por fin el Distrito. Crearemos una línea de EMT que conecte nuestros barrios y se mejorarán las conexiones en bici y a pie con Getafe y Leganés. Mejoraremos los servicios públicos con equipamientos como un Centro de Día en Los Ángeles y un Centro Integral de Servicios Sociales en San Cristóbal. Finalmente, en La Nave proponemos un laboratorio de fabricación digital, orientado a la formación, la juventud y abierto a la participación ciudadana.

PDF.

AMo Ruiz Administrador fincaas

Últimas

ITS = sexo no seguro

Que hay un aumento en las cifras de infecciones...

Consejos de ciberseguridad para tus vacaciones

Llegan las vacaciones de verano, y con ellas el...

Las diarreas en verano

La diarrea es un motivo de consulta médica muy...

Cines de verano en Villaverde, ¿por qué no?

Ya está el verano y no, no hay cine...

Más noticias

ITS = sexo no seguro

Que hay un aumento en las cifras de infecciones...

¡Ven al cine con nosotras, queda una plaza!

¡Ven al cine con nosotras, queda una plaza! CLUB DE...

Consejos de ciberseguridad para tus vacaciones

Llegan las vacaciones de verano, y con ellas el...

Las diarreas en verano

La diarrea es un motivo de consulta médica muy...

Cines de verano en Villaverde, ¿por qué no?

Ya está el verano y no, no hay cine...

¡Ven al cine con nosotras, queda una plaza!

¡Ven al cine con nosotras, queda una plaza! CLUB DE CINE "LAS CHICAS DEL CELULOIDE" 📆Lunes 22 de julio ⏰16:45 Inscripciones en: ☎ 917109713 📧 caimujercc@madrid.es #EspaciosdeIgualdad #Villaverde (Feed generated with FetchRSS)