Últimas noticias

La consulta del Doctor M

Anuncios
DAVID MATEO CANO.

Existe una clínica de la cual poco se conoce: la regenta un neurólogo, a la vez que farmacólogo, del cual solo sabemos que o bien su nombre o bien su apellido incluye la letra M. Conseguir cita con él en su consulta (esté ésta donde esté) no es difícil, ya que por lo visto no tiene una gran lista de espera. También se desconoce si aparece en los cuadros médicos de aseguradoras o por el contrario se accede a él únicamente a través de consulta privada. Tampoco sabemos si goza de poco, mucho o de ningún prestigio entre sus colegas de profesión.

Tal es el secretismo que envuelve a esta persona, que lo normal es acudir a su consulta por puro azar. Su modo de actuar es bastante singular: de inicio sigue siempre los patrones propios de su profesión, que en ocasiones pueden ir bien o por el contrario no dar ningún resultado. Si se da este último supuesto, y solo en casos que le atraigan especialmente, es cuando decide utilizar su particular método de trabajo, por supuesto sin decírselo al paciente. No sabemos con exactitud qué es lo que le atrae de cada caso, si ver desahuciados a sus clientes o por el contrario es su deseo de experimentar lo que le lleva a afrontarlos.

Distrtio17

Cuando toma la decisión, se entrega en cuerpo y alma haciendo un seguimiento exhaustivo. Aquí entra en acción su otra faceta como farmacólogo, donde además de ser licenciado atesora un amplio conocimiento en todo tipo de fármacos en base no solo al estudio, sino también a su experimentación. Los pacientes elegidos, que son aquellos que no tienen ninguna opción posible de mejora, son tratados siempre fuera de horas de consulta y han de acudir sin ningún acompañante. Para empezar el tratamiento, lo primero que hace es suministrar al enfermo un combinado de drogas que se ignora con exactitud cuáles son. Parece ser que utiliza opiáceos, morfina y ácido lisérgico (LSD) entre otras. La mezcla y proporciones usadas hacen que el paciente abandone su estado normal de conciencia dejando expedito el camino para que el Doctor M pueda entrar en su mente. Una vez dentro, visualiza y examina el cerebro para localizar qué es lo que no va bien. Sobrevuela, siempre desde un punto de vista astral, el funcionamiento de las células nerviosas y de sus conexiones neuronales. También analiza los neurotransmisores para cerciorarse de qué sustancias químicas transportan. Una vez que localiza el problema que ocasiona que el cerebro no funcione correctamente, como si fuera un mecánico de la mente va reparando los daños y aniquilando las células deterioradas.

No siempre logra su objetivo, pero sí en un alto porcentaje consigue que sus pacientes vuelvan a la normalidad. Según una serie de indicios por confirmar, ha sido capaz de curar enfermedades neuromusculares como el ELA, esclerosis múltiple, alteraciones congénitas, epilepsia, migrañas crónicas, Parkinson, demencia, Alzheimer e incluso depresiones o paranoia. Cuando termina su tratamiento, resetea el cerebro de sus pacientes para que no recuerden absolutamente nada, y pasados unos días llevan una vida completamente normal para asombro de todos cuantos les rodean. Se desconoce si debido a la alteración de los estados de conciencia para adentrarse dentro de la mente de los tratados ocasiona también muertes o deja otro tipo de secuelas. Lo poco que se sabe sobre el Doctor M se debe a los flashback sufridos por algunas de las personas tratadas, quienes a consecuencia del LSD pasado un tiempo, incluso años, tienen visiones regresivas sobre cómo profanaron su cerebro y cuál era su vida anterior.

PDF

Últimas

Todo sigue igual, nada será igual

JUAN JOSÉ CARVAJAL ESPIGARES. Día uno de enero, un año...

ASÍ FUE 2024

Como cada enero, llega el momento de repasar qué...

El legado de las historias familiares: un tesoro de palabras y memorias

CLAUDIA GÓMEZ. Desde los albores de nuestra existencia, los seres...

Jovencísimos campeones

Nerea y Álex Hernández Núñez, 12 y 6 años,...

Más noticias

Todo sigue igual, nada será igual

JUAN JOSÉ CARVAJAL ESPIGARES. Día uno de enero, un año...

ASÍ FUE 2024

Como cada enero, llega el momento de repasar qué...

El legado de las historias familiares: un tesoro de palabras y memorias

CLAUDIA GÓMEZ. Desde los albores de nuestra existencia, los seres...

Jovencísimos campeones

Nerea y Álex Hernández Núñez, 12 y 6 años,...

UN MURAL ENTRE TODAS

UN MURAL ENTRE TODAS. Anímate a diseñar un boceto que...