Últimas noticias

La Colonia Virgen de la Esperanza se siente abandonada

Anuncios
ÁNGEL GAMONAL ALDEA. PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD DE PROPIETARIOS VIRGEN DE LA ESPERANZA.

Como en años anteriores y después de muchas comunicaciones con el Ayuntamiento de Madrid, y más concretamente después de mails, llamadas telefónicas, etc., a la Junta de Distrito de Villaverde, volvemos a reiterar el abandono que sufre la Colonia Virgen de la Esperanza por parte del Ayuntamiento, lo que conlleva un enorme deterioro del mobiliario urbano, un absoluto descuido de parques y jardines y cada vez más acumulación de suciedad, haciendo la vida de los vecinos cada día más difícil.

Repetimos nuestras necesidades solicitadas en anteriores escritos, sin que hasta la fecha nos hayan hecho ningún caso.

1. Esta colonia se compone de 650 viviendas, en las cuales hay un porcentaje muy alto de personas mayores. No sabemos cuál es el motivo para no poner una zona habilitada para ellos y que puedan hacer ejercicio físico, ya que se dispone de suficiente espacio y pudiendo ponerlo donde consideren, tal como se ha hecho en otros barrios.

2. En la calle Virgen de los Desamparados, a la altura del nº 12, hay una acera estrecha, que no medirá más de 70 cm. Pues bien, en mitad de la acera se encuentra una farola, impidiendo el paso. Esto lleva años así y se ha solicitado en numerosas ocasiones que la trasladen de lugar. Igualmente sin hacernos caso.

3. En la calle Virgen de los Desamparados, a la altura del nº 40, los muros de ladrillo entre acera y jardín están deshechos, con grietas muy grandes, peligrosamente inclinados hacia la acera. Da miedo pasar por su lado porque parece que se vayan a caer de un momento a otro. Hemos dado parte de ello, pero no nos hacen caso. El día que ese muro se caiga y haya alguna desgracia, nosotros pediremos responsabilidades, dado que creemos que es verdaderamente peligroso. Solicitamos que los servicios técnicos de la Junta Municipal se pasen a revisarlos y realicen un informe valorativo.

4. El servicio de desinsectación no existe en el barrio. La Colonia está llena de ratas y cucarachas. Éste es un importante problema sanitario, porque las ratas campan a sus anchas accediendo fácilmente a los bloques de viviendas. Además, en la calle Alcocer 42 han puesto un huerto urbano autorizado por el Ayuntamiento, no por los vecinos, y desde que está el huerto están apareciendo toda clase de bichos, grandes y pequeños.

5. Parques y jardines: en este apartado estaría un día entero contando cosas que están mal, pero paso a enumerar las que considero principales:

— En esta zona había dos personas que encargaban del mantenimiento y estaba más o menos aceptable, pero no sé por qué ahora no hay nadie, y cuando vienen, un día a la semana, no vuelven a aparecer hasta pasados ocho o diez días.

— El césped está muy alto, las plantas ornamentales tan altas que ya hemos tenido casos en los que se esconden tras ellas los delincuentes y se han producido atracos y agresiones a personas.

— También hemos visto cómo se guardan cosas y se recogen al otro día. No sabemos qué puede guardarse ahí, pero imaginamos que nada bueno.

— Hay pinos que son tan altos y tienen tanto ramaje que se han vencido, han movido las raíces y con ello se han levantado las baldosas de las aceras. Además, las ramas de los árboles están tan altas y vencidas que no se puede pasar, otras tapan farolas y quitan luz con ello, algunas ramas rozan las ventanas de las viviendas.

— Los parques infantiles están llenos de tierra y alrededor de ellos crecen las malas hierbas que nadie corta, igual que debajo de los pocos bancos que hay: las hierbas están tan altas que no se pueden sentar las personas.

— En la calle Anoeta las aceras son muy anchas, y la gente sale a pasear, pero no existen bancos para poder sentarse, sobre todo las personas mayores.

— A las aceras y bordillos les hace falta un buen repaso, porque hay zonas en las que las aceras se han hundido, en otras zonas faltan adoquines o baldosas, están llenas de baches con el consiguiente peligro de caídas, que ya se han producido.

Sabemos que en el Ayuntamiento existe un servicio llamado “Interbloques”; solicitamos información de su funcionamiento, los días que dan servicio, cuáles son sus funciones y la posibilidad de que esta contrata atienda la Colonia todos los días.

Como verán ustedes, son muchas las cosas a corregir. Se podrían enumerar más, pero éstas son las más urgentes.

De nuevo hemos solicitado al Ayuntamiento:

1. Que nos hagan una visita en persona para que puedan comprobar personalmente todos los extremos expuestos en esta carta y puedan valorar y comprobar el estado en que nos encontramos.

2. En el caso de que esto no fuera posible, hemos solicitado una entrevista con el concejal o los servicios técnicos que corresponda para poder explicar personalmente todas nuestras necesidades.

Estamos a la espera de que nos respondan. Asimismo, animamos a todos los vecinos de la Colonia a que sigan formulando quejas a la Junta Municipal de todo aquello que consideren que está mal, pues cuantos más seamos, supongo que nos harán más caso.

DV_04

AMo Ruiz Administrador fincaas

Últimas

ITS = sexo no seguro

Que hay un aumento en las cifras de infecciones...

Consejos de ciberseguridad para tus vacaciones

Llegan las vacaciones de verano, y con ellas el...

Las diarreas en verano

La diarrea es un motivo de consulta médica muy...

Cines de verano en Villaverde, ¿por qué no?

Ya está el verano y no, no hay cine...

Más noticias

ITS = sexo no seguro

Que hay un aumento en las cifras de infecciones...

¡Ven al cine con nosotras, queda una plaza!

¡Ven al cine con nosotras, queda una plaza! CLUB DE...

Consejos de ciberseguridad para tus vacaciones

Llegan las vacaciones de verano, y con ellas el...

Las diarreas en verano

La diarrea es un motivo de consulta médica muy...

Cines de verano en Villaverde, ¿por qué no?

Ya está el verano y no, no hay cine...

¡Ven al cine con nosotras, queda una plaza!

¡Ven al cine con nosotras, queda una plaza! CLUB DE CINE "LAS CHICAS DEL CELULOIDE" 📆Lunes 22 de julio ⏰16:45 Inscripciones en: ☎ 917109713 📧 caimujercc@madrid.es #EspaciosdeIgualdad #Villaverde (Feed generated with FetchRSS)