AVIB / REDACCIÓN.
Durante el sábado 24 y el domingo 25 de septiembre se sucedieron en Butarque las actuaciones de títeres, cuentacuentos, clowns, malabaristas, magos y músicos
La décima edición del festival de títeres y teatro de calle de Villaverde “TitiriVerde” se celebró los días 24 y 25 de septiembre en el parque de los cumpleaños (calle Berrocal, frente a la plaza de los Metales). Durante el sábado y el domingo, se sucedieron las actuaciones de títeres, cuentacuentos, clowns, malabaristas, magos y músicos, propiciando un colorido fin de semana para el disfrute del público de todas las edades.
El sábado por la mañana un tiempo excelente dio la bienvenida al festival, que arrancó con cuentacuentos con títeres a cargo de la Asociación Gentil Dragón Rojo y juegos musicales y bailes en familia con Risonda. Por la tarde, el espectáculo de marionetas de Titiriroci encantó a grandes y peques, seguido de la magia y el humor de Malamente, y cerrando la jornada música de jazz fusión a cargo de Olrait Ensemble.
El domingo, AilamA y sus cuantos salidos del espejo congregó a un buen número de peques y mayores, seguido de la actuación musical del grupo Carrickfergus de folk irlandés. Por la tarde, el premio Mago Novel del concurso Internacional de magia 2021 de Madrid, Davide Dinarsini, y el gran clown y malabarista Máximo Óptimo cerraron la programación poniendo el broche de oro a un festival de auténtico lujo.
Un festival que, recordamos, no tiene financiación institucional desde el año 2019, cuando el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid decidió eliminar el convenio que permitía dotar de fondos municipales al evento. Si ahora sale adelante es gracias a la ayuda del pequeño comercio del barrio y de la implicación de los artistas que participan (algunos año tras año) para apoyar una iniciativa cultural de barrio, promovida por una asociación y dirigida a sus vecinas y vecinos. Gracias a todos ellos por su implicación en este festival.