Últimas noticias

Jóvenes artistas protagonizan el I Festival de Mujeres Artistas de Villaverde

Anuncios

 ¡¡¡¡ÚLTIMA HORA!!!!!!

Aplazado el I Festival de Mujeres Artistas de Villaverde por la lluvia

Se iba a celebrar mañana viernes, 25 de marzo, en el auditorio El Espinillo. Próximamente se facilitará la nueva fecha para su celebración, que mantendrá el mismo cartel, así como el resto de las actividades complementarias

El I Festival de Mujeres Artistas de Villaverde, programado para mañana viernes, 25 de marzo, en el auditorio de El Espinillo, ha quedado aplazado atendiendo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología que pronostican un 100% de lluvia durante las horas de celebración del evento.

Por este motivo, desde el Servicio de Inclusión Comunitaria para Jóvenes del Departamento de Servicios Sociales de la Junta Municipal de Villaverde, se ha tomado la decisión de aplazar los conciertos y las actividades que se iban a desarrollar al no poder garantizarse las condiciones técnicas y de seguridad necesarias para desarrollar el espectáculo.

El festival, que busca reivindicar la diversidad y la igualdad a través de la música y el baile, tenía previstas las actuaciones de jóvenes artistas femeninas de diferentes estilos, así como de formaciones de baile urbano.

Próximamente se facilitará la nueva fecha para la celebración del I Festival de Mujeres Artistas de Villaverde que mantendrá el mismo cartel, así como el resto de las actividades complementarias.
__________________________________

 

PRENSA AYTO.

Será el 25 de marzo, desde las 16:30, en el auditorio El Espinillo; y servirá para reivindicar la diversidad y la igualdad a través de la música y el baile

La música en vivo interpretada por voces femeninas de diferentes géneros y estilos sonará en el auditorio El Espinillo este viernes, 25 de marzo, desde las 16:30, con motivo del primer Festival de Mujeres Artistas de Villaverde. Organizado por la Junta Municipal de Villaverde a través del Servicio de Inclusión Comunitaria para Jóvenes del Departamento de Servicios Sociales, el festival será una oportunidad para descubrir a jóvenes creadoras que expondrán su arte a través de la música y el baile.

El evento, con entrada libre, contará con la participación de Bewis de la Rosa, el proyecto musical basado en el concepto “rural rap” de Beatriz del Monte, artista dedicada a la investigación, creación y talleres de danza, teatro-físico y performance. Junto a ella, también actuarán Andrea, conocida como Teyaa HM, una cantante hondureña interdisciplinar vecina del barrio de Villaverde Bajo y participante de los talleres de rap y danza del Servicio de Inclusión Comunitaria para Jóvenes; y Polemik aka Miss Kill, una rapera de origen dominicano que interpretará temas con sonidos de reguetón.

Además, al escenario de El Espinillo subirá la artista Érika Dos Santos, nacida en Cabo Verde pero residente en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles, pionera del freestyle femenino y las batallas de gallos en España; y la cantante Fátima Bourhim. El cartel del Festival de Mujeres Artistas se completa con SCSC2K, el grupo de baile compuesto por jóvenes procedentes también de San Cristóbal de los Ángeles.

Actividades complementarias

Junto a la oferta musical, el festival ofrecerá actividades complementarias como la creación de un grafiti reivindicativo y colaborativo, así como distintos talleres de creación de colgantes, chapas y otras manualidades. La concejala del Distrito, Concha Chapa, ha destacado el importante esfuerzo que desde la Junta se está realizando para ofrecer un catálogo de actividades culturales variadas para todos los públicos y con la vista puesta en la excelencia, buscando en todo momento ofrecer alternativas de ocio, especialmente para los jóvenes, e impulsar a los artistas emergentes del Distrito.

“Nuestros jóvenes de hoy son los adultos del mañana, y es nuestra responsabilidad como gestores públicos potenciar sus cualidades artísticas y fomentar en ellos el desarrollo de sus cualidades, pues la creatividad es la variable que nos permite avanzar como personas y como sociedad. Es la chispa que enciende la mecha de nuestro progreso”, ha afirmado Chapa, para quien el I Festival de Mujeres de Villaverde supone también “un ejemplo más del compromiso de esta corporación con la lucha por la igualdad y dar visibilidad a la mujer en todos los ámbitos de nuestra vida”.

I Festival de Mujeres Artistas de Villaverde

AMo Ruiz Administrador fincaas

Últimas

ITS = sexo no seguro

Que hay un aumento en las cifras de infecciones...

Consejos de ciberseguridad para tus vacaciones

Llegan las vacaciones de verano, y con ellas el...

Las diarreas en verano

La diarrea es un motivo de consulta médica muy...

Cines de verano en Villaverde, ¿por qué no?

Ya está el verano y no, no hay cine...

Más noticias

ITS = sexo no seguro

Que hay un aumento en las cifras de infecciones...

¡Ven al cine con nosotras, queda una plaza!

¡Ven al cine con nosotras, queda una plaza! CLUB DE...

Consejos de ciberseguridad para tus vacaciones

Llegan las vacaciones de verano, y con ellas el...

Las diarreas en verano

La diarrea es un motivo de consulta médica muy...

Cines de verano en Villaverde, ¿por qué no?

Ya está el verano y no, no hay cine...

¡Ven al cine con nosotras, queda una plaza!

¡Ven al cine con nosotras, queda una plaza! CLUB DE CINE "LAS CHICAS DEL CELULOIDE" 📆Lunes 22 de julio ⏰16:45 Inscripciones en: ☎ 917109713 📧 caimujercc@madrid.es #EspaciosdeIgualdad #Villaverde (Feed generated with FetchRSS)