Últimas noticias

En la élite de la danza

Anuncios

Magníficos resultados de cuatro alumnos del Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya en el Youth America Grand Prix

Cuatro alumnos del Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya, ubicado en nuestro distrito (Avda. de la Felicidad, 27), han participado en el prestigioso concurso internacional de danza Youth America Grand Prix, consiguiendo magníficos resultados. El Youth America Grand Prix es un reconocido programa internacional sin fines de lucro especializado en becas y competencias de ballet. Su misión es la de apoyar a jóvenes bailarines de entre 9 y 19 años con talento y proyección internacional, brindándoles una plataforma donde poder contactar con las instituciones más prestigiosas en el mundo de la danza.

alumnos del Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya en el Youth America Grand Prix

César Ortega, de 13 años de edad y alumno de 2º de Danza Clásica de Enseñanzas Profesionales, ha participado en la categoría Junior Men Classical con La fille mal gardèe, ganando el primer premio y becas para varias escuelas: Short Term para el Royal Ballet School, Full Year en Princess Grace de Mónaco, Full Year en Ballettschule Theater Basel en Suiza (también Short Term para las dos últimas escuelas), 100% para el Amsterdam International Summer School y Full Year Acceptance en el Dutch National Ballet Academy. Ha sido preparado para el concurso por la profesora Magdalena Avellaneda.

Se trata de un reconocido programa internacional
sin fines de lucro

Adrián Luján Manzano, 17 años, alumno de 6º de Danza Clásica de Enseñanzas Profesionales, ha participado en dos categorías: Senior Men Classical con La Sylphide y Ensemble con Don Quixote Pas de Deux, obteniendo el segundo premio en la primera de ellas, un Short Term en el Royal Ballet School en Londres, un Short Term en John Cranko School en el Stuttgart Ballet en Alemania, una beca del 100% para The Amsterdam International Summer School en Ámsterdam y una beca de dos años para el Associate Degree del Dutch National Ballet Academy en Ámsterdam. Víctor Álvarez ha sido el maestro que le ha preparado para la categoría Senior Men Classical, y Elena Serna para la categoría Ensemble, en la que ha bailado con su compañera Rebecca Arias.

Mateo Clarke, 16 años, alumno de 5º de Danza Clásica de Enseñanzas Profesionales, ha participado en la categoría Senior Men Classical con Paquita, consiguiendo quedar entre los seis primeros premiados. Ha obtenido una beca del 100% en el Summer Ballet Nacional de Ámsterdam y otra de dos años en el Associate Degree del Dutch National Ballet Academy en Ámsterdam. El profesor que le ha preparado es Víctor Álvarez.

Rebecca Arias Celano, 18 años, alumna de 6º de Danza Clásica, ha participado en dos categorías: Senior Women Classical con Gamzatti de La Bayadère y Ensemble con Don Quixote Pas de Deux junto con Adrián Luján. Rebecca consiguió ser seleccionada para la clase final de becas. La maestra Elena Serna ha sido quien la ha preparado para ambas categorías.

Permite a los jóvenes bailarines contactar
con las instituciones
más prestigiosas de la danza

El concurso se ha realizado en varios países, a modo de “semifinal”, y César Ortega y Adrián Luján han sido seleccionados para participar en la gran final que se celebrará en Tampa (Florida, EE UU). No todos los premiados van a la final, hay una selección entre ellos para poder participar, lo que otorga mayor importancia a esta “clasificación”. ¡Enhorabuena a los cuatro por un excelente trabajo!

AMo Ruiz Administrador fincaas

Últimas

ITS = sexo no seguro

Que hay un aumento en las cifras de infecciones...

Consejos de ciberseguridad para tus vacaciones

Llegan las vacaciones de verano, y con ellas el...

Las diarreas en verano

La diarrea es un motivo de consulta médica muy...

Cines de verano en Villaverde, ¿por qué no?

Ya está el verano y no, no hay cine...

Más noticias

ITS = sexo no seguro

Que hay un aumento en las cifras de infecciones...

¡Ven al cine con nosotras, queda una plaza!

¡Ven al cine con nosotras, queda una plaza! CLUB DE...

Consejos de ciberseguridad para tus vacaciones

Llegan las vacaciones de verano, y con ellas el...

Las diarreas en verano

La diarrea es un motivo de consulta médica muy...

Cines de verano en Villaverde, ¿por qué no?

Ya está el verano y no, no hay cine...

¡Ven al cine con nosotras, queda una plaza!

¡Ven al cine con nosotras, queda una plaza! CLUB DE CINE "LAS CHICAS DEL CELULOIDE" 📆Lunes 22 de julio ⏰16:45 Inscripciones en: ☎ 917109713 📧 caimujercc@madrid.es #EspaciosdeIgualdad #Villaverde (Feed generated with FetchRSS)