Últimas noticias

Cuatro cenas rápidas que lo tienen todo

Anuncios

Llegas a casa del trabajo cansada, y lo que menos te apetece es meterte en la cocina a pasarte más de una hora cocinando, fregando lo que has utilizado… “¿Y si pedimos algo a domicilio? O mejor frío unas croquetas y ya está”. ¡Espera! Te propongo varias cenas rápidas para una persona, ensuciando lo mínimo en la cocina y con alimentos económicos, saludables y cercanos:

1. Ensalada de pimientos asados y espárragos con huevo cocido. Cuece un par de huevos y coge cuatro pimientos asados en conserva y cuatro espárragos, en conserva también. Aliña con aceite y vinagre, añade unas semillas de lino y cuatro almendras picadas… ¡La cena está lista!

Anuncios
COLEGIO VILLAMADRID Villaverde
Distrtio17

2. Tomates rellenos de quinoa y queso fresco. Corta horizontalmente la parte de arriba de varios tomates frescos, vacíalos y reserva la mitad de su interior. Parte en dados muy pequeños el queso fresco de una tarrina pequeña y añade la quinoa cocida de otra tarrina (en el mercado se vende así también) junto con el tomate anterior. Añade orégano y rellena con esta mezcla los tomates. ¡Riquísimos!

escuela infantil santa luisa

3. Merluza al microondas con base de calabacín y cebolla. Parte media cebolla y medio calabacín en finas rodajas y colócalos en un plato o estuche apto para cocinar al vapor. Échale un chorrito de aceite y coloca un filete de merluza. De nuevo, echa otro chorrito de aceite por encima, una pizca de sal y ajo en polvo. ¡Y al microondas ocho minutos! Si utilizas un plato, cúbrelo con film (hazle varios agujeros pequeños).

4. Guisantes con jamón. Tan fácil como abrir una lata de guisantes, servir, añadir tiras de jamón serrano y aliñar con limón y romero. ¡Menos de un minuto!

¡No te olvides del postre y el agua para acompañar la cena!

Como ves, tener en la despensa verdura y fruta cocida o en conserva nos ayuda mucho en esos días en los que el tiempo escasea. Pero si nos hemos planificado para hacer esos preparados días antes, por ejemplo cociendo quinoa o guisantes de más para que sobre o metiendo al horno varias verduras para así tener durante la semana… ¡mucho mejor!

Sarai AlonsoNutricionista – Dietista
www.saraialonso.com

Últimas

La carrera de las IA

En estos últimos días hemos visto la aparición de...

Alimentos para mejorar el colesterol

Para todos los rangos de edad e independientemente del...

Ludwig van Beethoven

Beethoven nació el 16 de diciembre de 1770 en...

4.- EDAD MODERNA (1492 – 1789)

HISTORIA DE VILLAVERDE 4. EDAD MODERNA (1492 – 1789) 4.2. EMIGRANTES...

Más noticias

La carrera de las IA

En estos últimos días hemos visto la aparición de...

Alimentos para mejorar el colesterol

Para todos los rangos de edad e independientemente del...

Ludwig van Beethoven

Beethoven nació el 16 de diciembre de 1770 en...

4.- EDAD MODERNA (1492 – 1789)

HISTORIA DE VILLAVERDE 4. EDAD MODERNA (1492 – 1789) 4.2. EMIGRANTES...

Alcohol, droga legal

BENITO ROMÁN JIMÉNEZ. VECINO DE VILLAVERDE. Aunque suene duro, es...
[adning id="22521"]