En estos tiempos, con la electricidad, entre otras cosas, por las nubes, tener el control sobre nuestro consumo siempre puede ser una gran ayuda para poder ahorrar.
La tecnología, a través de las apps de nuestro móvil, nos permite realizar ese control y gestión de una forma bastante sencilla. Bien es cierto que existen una gran cantidad de aplicaciones para ello, y elegir cuál es la mejor no es fácil.
Vamos a ver algunas que podrían ayudar y que proporcionan algún extra, como recomendaciones y sugerencias para ahorrar en el día a día, qué horarios son más baratos, previsiones, información oficial, origen de la generación de electricidad o incluso cuál es la mejor opción si tenemos que cambiar nuestras bombillas de toda la vida.
Ahorra en Luz.
Precio luz hora: es una de las más completas, con muchas opciones como información del bono social, consejos de ahorro, cómo cambiar a la tecnología led, autoconsumo, etcétera.
Lupbak: está especializada en los tramos de consumo, cuándo es más barata o cara la electricidad, hora a hora, con notificaciones de aviso. Con una presentación muy agradable y sencilla.
RedOS: es la app oficial de la Red Eléctrica Española. En ella podremos ver la evolución de los precios de la electricidad en el mercado y su previsión. Muy útil para estar bien informado de forma oficial.
Simulador Factura Eléctrica: Una forma fácil de controlar y entender la factura de electricidad. También permite hacer simulaciones según el escenario elegido.
Estas cuatro aplicaciones son una pequeña muestra que sirve para conocer las posibilidades que tenemos de gestionar, conocer y entender mejor el consumo eléctrico, y de esta forma ahorrar.
Hay que mencionar que algunas apps pueden no estar disponibles según las versiones del sistema operativo que utilicemos.
A partir de aquí podemos probar otras muchas aplicaciones relacionadas.