JMD VILLAVERDE.
El concejal inauguró ayer la tercera edición de esta cita, organizada por el Ayuntamiento para apoyar a las empresas del sector alojadas en la Factoría Industrial
El concejal de Villaverde, Orlando Chacón, inauguró ayer la tercera edición de la Feria Villagourmet, un evento que, como explicó, ensalza “la riqueza de la industria alimentaria de Villaverde” al tiempo que “impulsa la innovación y su desarrollo económico”. Organizada por el Ayuntamiento de Madrid para apoyar a las empresas del sector de la alimentación alojadas en la Factoría Industrial de Villaverde, la feria sirve de plataforma para que compañías y profesionales del sector y su cadena de valor, así como especialistas gastronómicos, inversores, emprendedores e instituciones tengan “la oportunidad de debatir y explorar el presente y el futuro de la innovación en la alimentación”, afirmó Chacón.
En esta ocasión, Villagourmet ha reunido a más de 80 expositores que han dado a conocer su innovadora oferta de productos y servicios. Además, ha contado con varias mesas redondas en las que se han tratado temas de innovación y sostenibilidad y aspectos empresariales, así como un espacio de networking para impulsar el ecosistema emprendedor y establecer sinergias. Villagourmet se posiciona así como el mejor escenario donde “las ideas se transforman en realidad y las conexiones en colaboraciones fructíferas”, aseguró Chacón.
El concejal ha subrayado que esta feria refleja el compromiso del Ayuntamiento de Madrid y de la Junta Municipal de Villaverde con las empresas del sector de la alimentación que eligen la Factoría Industrial como sede de sus operaciones, y ha resaltado que “los equipamientos municipales del Distrito están a disposición de emprendedores, autónomos y empresarios” para mejorar la empleabilidad de los madrileños y, en particular, de los vecinos de Villaverde.