Como cada año, la Asociación Vecinal La Incolora celebró su Semana de la Primavera. Pudo no ser así, pues buena parte de las actividades eran de calle y la previsión apuntaba que la meteorología no iba a acompañar, como así sucedió.
Pero finalmente la asociación decidió tirar p’alante con los cambios pertinentes (una de las actividades que más gusta, la de Los bomberos, no pudo realizarse por falta de efectivos, y las programadas en la calle pasaron al local de la CNT), y así pudieron llevar a cabo esta meritoria iniciativa un año más, consiguiendo que el barrio disfrutase nuevamente de talleres, charlas, exhibiciones y un sinfín de actividades, todas atractivas, interesantes y con el gran plus de ser fruto del esfuerzo vecinal conjunto.
Así nos lo explican desde La Incolora: “Después de 40 años de celebración de la Semana de la Primavera y ante la previsión de lluvia durante la misma, teníamos dos opciones: cancelar o tirar hacia delante. Optamos por continuar gracias al Ateneo Libertario y a toda la gente que desde colectivos, AMPAs y asociaciones han estado detrás. Lo más importante es nuestro barrio, y nada nos para”.
Respecto al objetivo de la iniciativa, conviene recordar lo que expresaba la asociación vecinal en su comunicado previo de este año: “Quienes participamos en la vida activa del barrio queremos contagiar nuestras ganas de mejorar el sitio donde vivimos a todas las personas que durante estos días nos verán en la calle. En la Semana de la Primavera, la infancia y la juventud son nuestro público predilecto, es a ellos a quienes hay que transmitirles la idea de que vivir en sociedad es compartir la calle jugando, hablando, conociéndonos y haciendo de Villaverde un sitio mejor donde vivir. Con las actividades queremos fomentar el arte, la cultura, el deporte y la música, maneras diferentes de relacionarnos. Como asociación, el resto del año lo dedicamos a múltiples tareas: una asociación vecinal es como ese baúl de sastre donde cabe de todo, la preocupación por tener un barrio limpio y cuidado, unos parques donde podamos desconectar, unos equipamientos culturales y deportivos adecuados a la población actual”. Bravo.
Han colaborado con La Incolora en esta edición: Centro Ocupacional Villaverde (AFANDICE), AMPA Cristóbal Colón, AMPA Celestino Mutis, Delegación FAPA Villaverde, PAC, Plan Integral de Convivencia (PIC), Centro de Salud San Andrés, Mujeres Libres, Escuela de Música Naranjo, Servicio de Apoyo en Escalera, Asociación Cultural Svitanok, Club Gimnasio Castilla, Servicio de Mediación en Conflictos de Villaverde, CDE Taekwondo VillaVerde, AMIFIVI, Asociación ONDA de Madrid, Im(pacto) en el barrio Servicio de Mediación Comunitaria, Fundación Adsis, Fundación Luis Pinilla, Gente de Villaverde, Participación Infantil Y Adolescente (COPIA), Espacio de Igualdad Dulce Chacón, Club Natación Plata y Castañar, CEPA de Villaverde, Villaverde Música, OdourCollect, Club Atletismo Villaverde.