TEATRO BAYPASS.
Están programadas dos representaciones, los días 30 de junio y 7 de julio
¿Existe una forma acertada de atravesar un duelo? Ésta es la principal pregunta de Ayer no termina nunca. Partiendo de la admiración completa que este grupo de teatro tiene por Isabel Coixet, este año se atreven a adaptar la película homónima que dirigió la directora en 2013. Un relato sencillo en apariencia, que esconde unos personajes de gran complejidad moral y emocional. Dos formas radicalmente opuestas de hacer frente a una tragedia familiar y a cómo seguir adelante tras esta, lo que conlleva una serie de enfrentamientos llenos de reproches, medias verdades y consuelos velados.
En poco menos de una hora, veremos a estas dos personas llenar un escenario vacío de elementos, pero cargado de recuerdos y sentimientos que llevaran al público a plantearse la misma pregunta que enfrentan las actrices, y cuya respuesta no tiene una solución aparente.
Teatro Baypass es una compañía que lleva en funcionamiento dos décadas sin parar, arriesgando en cada montaje con una visión personal alejada del gusto habitual del público. En constante movimiento y trabajo, lo común en esta compañía es preparar varios proyectos al mismo tiempo, donde afrontan todo tipo de trasfondos.
Próximamente podremos ver también obras (de autoría propia) como Un hombre corriente y el cierre de su Trilogía de la España Negra, donde tras homenajear en primer lugar a los cómicos de la legua que enfrentaron la época guerracivilista y, después, hablar sobre los casos aún sin resolver de los bebés robados durante décadas en nuestro país; ahora dan voz a algunos de los miles de asesinados y desaparecidos durante la Guerra Civil que hoy día permanecen sin justicia en nuestras cunetas.