Últimas noticias

Arranca el Butarque Fest

Anuncios
AVIB.

Los artistas han señalado que la iniciativa impulsada por AVIB ‘es poco habitual en la escena madrileña’ y defienden la necesidad de más concursos de este tipo ‘para apoyar la cultura musical de los barrios de Madrid’

Hoy, 20 de junio, arranca la primera edición del Butarque Fest, un concurso musical que nació con el objetivo de hacer más participativas las fiestas de este barrio de Villaverde, permitiendo a la ciudadanía elegir los grupos que actúen dentro de la programación de la Comisión de Fiestas.

El concurso, organizado por la Asociación Vecinal Independiente de Butarque (AVIB), establece un premio en metálico y la actuación uno de los días en las fiestas populares, que este año se celebran del 20 al 23 de junio. Así, Alpha Circle, los primeros clasificados, recibirán un premio de 400 euros y eligieron actuar el viernes 21, Etreum se subirá al escenario el sábado y su premio es de 300 euros, Maerm actuará el jueves y recibirá 200 euros, y la formación Brijanes, con un premio dotado con 100 euros, actuará el domingo.

Una banda premiada a nivel internacional

Alberto García, de Alpha Circle, señala que “no es habitual en la escena madrileña encontrar concursos de estas características que permiten tocar y además tienen un premio en metálico”. La banda está compuesta por cinco integrantes, británicos y españoles, y cuelgan el cartel de lleno en todos sus conciertos, en los que ofrecen una música fresca con influencias de géneros como el pop, rock, country, funk y jazz. El grupo, en activo desde 2017, ha ganado varios concursos en España y también en Reino Unido, país en el que la emisora Shout Radio premió en 2021 su tema Phoenix y Butterflies como mejor canción del año. Este año se encuentran realizando su primera gira internacional con diversas actuaciones en conciertos y festivales de Reino Unido.

Etreum

Heavy metal comprometido 

Los segundos ganadores, Etreum, están especialmente contentos con el galardón, ya que uno de sus miembros vive en el barrio, así que el concierto “es como tocar en casa, para nuestros amigos y vecinos”. La formación interpreta temas de heavy metal en castellano, y todo el repertorio son temas propios, “aunque es posible que toquemos alguna versión para el público que no nos conoce”, explica Josué. El Butarque Fest les pilla con la promoción de su primer LP Evolución, autoproducido, que ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales. “Es un álbum conceptual en el que las letras giran en torno a temas como el deterioro del planeta por culpa de la avaricia y el poder, el sentido de la vida o la trascendencia del ser humano”.

Maerm

Maerm, un estilo propio y un directo contundente 

Maerm, una banda de pop rock formada en 2017, se ha alzado con el tercer premio. Carlos, el vocalista, explica que no les gusta clasificarse en un determinado estilo de música. “En nuestros inicios nuestra música se acercaba más al pop rock de los 80, con letras profundas y un mensaje claro, pero hemos derivado a un rock más convencional, manteniendo las letras y cuidando mucho las canciones”. En los conciertos priorizan los temas propios, “pero siempre ofrecemos también alguna versión adaptada a nuestro personal estilo”, explica. Con influencias de grupos como Héroes del Silencio, Los Secretos o Green Day, y de cantantes como Leiva o Bruce Springsteen, entre otros, asegura que sus conciertos “tienen un sonido cañero y divertido”, que este jueves podrá conocer el público asistente al concierto.

Brijanes

Brijanes, música en los escenarios… y en el colegio

La cuarta posición ha sido para el grupo Brijanes, que no son unos desconocidos en el barrio, ya que uno de sus integrantes, Óscar, es “el tclas”, guitarra eléctrica y voz pero también es profesor de música del CEIP El Greco, desde hace 17 años. Asegura que recibir el premio les supone “una mezcla de nervios y presión” porque, aunque su alumnado y padres les conocen de conciertos en graduaciones o finales de curso, “es la primera vez que vamos a tocar delante de tanta gente”. En sus clases, Óscar trata de inculcar los valores de la música “como el saber escuchar o el compañerismo” y defiende más horas para su enseñanza y que ésta sea una asignatura independiente de la de Artística, “porque ambas materias son importantes por sí solas”.

Así pues, todos ellos, más de 20 músicos en total, se subirán al escenario entre el jueves 20 y el domingo 23 de junio en actuaciones que tendrán lugar justo antes de las programadas por la Junta del Distrito.

Desde AVIB señalan que los grupos “han apreciado mucho la iniciativa”, los ven “con muchísimas ganas de tocar en las fiestas del barrio” y animan a vecinas y vecinos a asistir “para que el festival sea un éxito y pueda haber más ediciones”.

 

 

AMo Ruiz Administrador fincaas

Últimas

ITS = sexo no seguro

Que hay un aumento en las cifras de infecciones...

Consejos de ciberseguridad para tus vacaciones

Llegan las vacaciones de verano, y con ellas el...

Las diarreas en verano

La diarrea es un motivo de consulta médica muy...

Cines de verano en Villaverde, ¿por qué no?

Ya está el verano y no, no hay cine...

Más noticias

ITS = sexo no seguro

Que hay un aumento en las cifras de infecciones...

¡Ven al cine con nosotras, queda una plaza!

¡Ven al cine con nosotras, queda una plaza! CLUB DE...

Consejos de ciberseguridad para tus vacaciones

Llegan las vacaciones de verano, y con ellas el...

Las diarreas en verano

La diarrea es un motivo de consulta médica muy...

Cines de verano en Villaverde, ¿por qué no?

Ya está el verano y no, no hay cine...

¡Ven al cine con nosotras, queda una plaza!

¡Ven al cine con nosotras, queda una plaza! CLUB DE CINE "LAS CHICAS DEL CELULOIDE" 📆Lunes 22 de julio ⏰16:45 Inscripciones en: ☎ 917109713 📧 caimujercc@madrid.es #EspaciosdeIgualdad #Villaverde (Feed generated with FetchRSS)